Gustavo Gómez, expulsado en la derrota de Palmeiras en el Brasileirão

Palmeiras, que sufrió la expulsión del zaguero paraguayo Gustavo Gómez, dejó pasar el miércoles una oportunidad de aislarse en el liderato del Brasileirão, que comparte provisionalmente con Botafogo, al caer goleado por 3-0 ante Flamengo, que de paso se unió a la lucha por el título a cinco jornadas para el fin del torneo.

La rigurosa expulsión de Gustavo Gómez, quien luego pide al árbitro recurrir al VAR para chequear la jugada. El juez no le hizo caso y se mantuvo en su posición.
La rigurosa expulsión de Gustavo Gómez, quien luego pide al árbitro recurrir al VAR para chequear la jugada. El juez no le hizo caso y se mantuvo en su posición.

Cargando...

La 33ª jornada del campeonato brasileño se completaba anoche con el duelo entre Botafogo y Grêmio, cuarto clasificado y que con un triunfo estaría alcanzando también la punta del campeonato.

Lea más: Palmeiras pierde oportunidad de aislarse en la cima tras caer ante el Flamengo de Tité

En el Maracaná, ante 64.590 espectadores, dos goles de Pedro (17′ y 66′) y otro de cabeza del uruguayo Giorgian de Arrascaeta (28′) resolvieron el partido en favor del Flamengo, dirigido ahora por el exseleccionador Tité.

A los 49′, Palmeiras se quedó con uno menos, por una rigurosa expulsión del capitán Gustavo Gómez, por haber tomado del cuello a De Arrascaeta cuando ambos buscaban el balón. El árbitro Rodrigo José Pereira de Lima se mantuvo en su posición, pese al reclamo de Gómez para revisar la jugada en el VAR.

* Es la tercera expulsión con roja directa que sufre Gustavo Gómez en su carrera y todas fueron con Palmeiras en la Serie A: 2023, 2020 y 2019. Jugando por Libertad fue expulsado por doble amarilla en el 2013.

* El Bragantino también dejó escapar la oportunidad de dormir líder al perder por 1-0 contra el São Paulo, con un gol de penal de Erison en el descuento

* Descenso. América Mineiro se convirtió en el primer equipo en descender a la Serie B para la próxima temporada al perder 3-0 en casa contra el Coritiba, penúltimo y que sigue necesitando un milagro para salvarse.

* Resultados: Internacional 0-Fluminense 0; América Mineiro 0-Coritiba 3; Atlético Paranaense 1-Fortaleza 1; São Paulo 1-Bragantino 0; Flamengo 3-Palmeiras 0. Anoche jugaban: Corinthians-Atlético Mineiro; Goiás-Santos; Bahía-Cuiabá; Botafogo-Grêmio. Miércoles 22: 19:00 Cruzeiro - Vasco da Gama.

* Posiciones: Botafogo 59, Palmeiras 59, Bragantino 58, Grêmio 56, Flamengo 56, Atl. Mineiro 53, Atlético Paranaense 50, Fluminense 46, São Paulo 45, Fortaleza 43, Internacional 43, Cuiabá 41, Corinthians 40, Santos 38, Bahía 37, Vasco 37, Cruzeiro 37, Goiás 35, Coritiba 26, América Mineiro 21. (Los 4 últimos descienden).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...