Firpo hunde al Águila y Limeño se consolida en la cima de la Liga salvadoreña

San Salvador, 11 feb (EFE).- El equipo salvadoreño Luis Ángel Firpo hundió al vigente campeón de la liga del país centroamericano, el Águila, al derrotarlo en la sexta fecha del torneo Clausura, mientras que el Municipal Limeño se consolidó en el liderato.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los dirigidos por el argentino Ernesto 'Carucha' Corti perdieron por 1-2 ante los Pamperos del Firpo, con lo que se ubicaron en la décima y octava plaza con 6 y 9 puntos, respectivamente.

El vigente campeón de la Liga salvadoreña suma apenas una victoria y tres empates en este torneo, en el que no ha encontrado la vía que lo llevó al título en el Apertura 2023.

El Municipal Limeño aprovechó su visita al Isidro Metapán para ganar 3-2 y alcanzar los 15 puntos en la punta de la clasificación, mientras que los Jaguares se quedaron en el sexto lugar con 9 enteros.

En la segunda plaza se quedó el Alianza, uno de los principales animadores de la Liga salvadoreña en los últimos años, al igualar sin goles con el Santa Tecla, que está en franca lucha por no descender.

Con este resultado los Albos del Alianza sumaron 11 enteros y los Periquitos del Santa Tecla llegaron a 7 unidades en el noveno puesto.

El 11 Deportivo derrotó por 2-0 al Jocoro, vigente subcampeón, con lo que se quedaron en el tercer y duodécimo puesto con 10 y 1 punto, respectivamente.

El Dragón, cuarto con 10 puntos, igualó sin goles con el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el club más laureado del fútbol salvadoreño y que es séptimo con 9 enteros.

El Plantese dio cuenta del Fuerte San Francisco, con lo que tomó una ventaja de cuatro puntos sobre el Santa Tecla en la tabla acumulada del Clausura 2023 y Apertura 2024 en la pelea por no descender.

Los Gallos del Platense son quintos con 10 puntos y el Fuerte San Francisco undécimo con 2 enteros en 6 juegos.

Tras 22 fechas de etapa regular, los equipos que queden en los primeros 8 lugares avanzarán a los cuartos de final para eliminarse a doble juego hasta llegar a la final, que se disputa a partido único.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...