Immobile, oportunidad de oro ante su 'otro' gran rival

Tomás FrutosRoma, 13 feb (EFE).- El italiano Ciro Immobile no pasa por su mejor momento de forma, pero es el emblema indiscutible de un Lazio que se enfrenta este miércoles al Bayern Múnich, en los octavos de final de Liga de Campeones. El capitán de los 'biancocelesti', exjugador del Borussia Dortmund, está ante la oportunidad de oro para agigantar su leyenda ante su 'otro' gran rival.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El de este miércoles en el Olímpico de Roma es un duelo especial para todos los aficionados del Lazio. Vuelven a los octavos de final, a la primera fase eliminatoria de la 'Champions' que nunca han logrado superar, pues cayeron en la 1999-00 ante el Valencia en cuartos -cuando no había octavos- y en la 2020-21 ante el Bayern de Múnich.

Su vuelta al ruedo coincide, curiosamente, con el mismo rival, un equipo muy superior sobre el papel pero que tampoco transita por su mejor momento. De hecho, llega tras una dolorosa derrota ante el Bayer Leverkusen (3-0) del español Xabi Alonso que le deja segundo a 5 puntos del liderato.

La diferencia de nivel es notable, pero en la capital italiana confían en su capitán.

Su pasado en Dortmund, un aliciente

Y es que Ciro Immobile tiene una doble motivación para el encuentro. La más evidente, la de ser el líder del equipo que por vez primera en la historia del club supere la ronda eliminatoria; y una segunda, mucho más personal, relacionada con su pasado, pues fue jugador del Dortmund, el eterno rival del Bayern de Múnich en Alemania, algo que le da un plus de emoción a su encuentro, si cabe.

Su estreno con los negriamarillos, allá por agosto de 2014, de hecho, fue ante el Bayern en una final de Supercopa. Jugó los 90 minutos y se llevó el título de Supercopa Alemana, en el único encuentro que jugó ante los bávaros.

En el resto de partidos, dos de Bundesliga y uno de Copa alemana no participó pese a haber sido un jugador fijo durante la temporada.

Un jugador histórico para el 'calcio': 200 goles en Serie A

El duelo ante el Bayern, su otro gran rival además del Roma, tampoco le puede llegar en mejor momento a Immobile. El ariete agrandó el pasado sábado su leyenda en el club de su vida al anotar ante el Cagliari (victoria 1-3) su gol número 200 en la Serie A, lo que le permite entrar en el selecto club de 8 jugadores que lo han logrado en la historia.

Se unió a Silvio Piola (274), Francesco Totti (250), Gunna Nordhal (225), Giuseppe Meazza (216), José Altanfini (216), Antonio Di Natale (209) y Roberto Baggio (205).

Immobile ya ha dejado atrás los problemas físicos que arrastró a principio de temporada. Y también parece haber dejado atrás la falta de confianza que sufrió de cara a puerta.

Está poco a poco recuperando su mejor versión. Suma ya dos jornadas seguidas marcando, está asentado de nuevo en el once titular y este sábado colaboró para que su equipo se reenganchara a la pelea por los puestos europeos.

Ante el Bayern tiene una oportunidad de oro para seguir haciendo historia en el Lazio y para sacar a relucir su pasado como jugador del Borussia Dortmund.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...