Nsue, del Intercity de Alicante, tras ser 'Bota de Oro' en la Copa África: "Es un sueño"

Alicante, 13 feb (EFE).- El jugador del Intercity de Alicante Emilio Nsue, nacido en Mallorca e internacional absoluto con Guinea Ecuatorial tras haberlo sido con España en las categorías inferiores, aseguró que para él es "un sueño" haber sido el máximo goleador de la Copa África y haberse llevado la 'Bota de Oro'.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

“Es un sueño lo que estoy viviendo este año. Estaba muy mentalizado para hacer una buena Copa de África, pero no esperaba marcar tantos goles. Muy feliz de acabar en cabeza en la lista de goleadores”, señaló en una publicación en sus redes sociales.

Nsue anotó cinco goles en el torneo y no pudo disputar el último partido del Intercity ante el Algeciras, en el grupo 2 de Primera Federación, al tener que viajar a Costa de Marfil para recoger la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador del torneo.

El futbolista guineano anotó los cinco goles que le han convertido en el máximo goleador del campeonato en la fase de grupos tras firmar un doblete frente a Guinea Bissau (4-2) y un triplete contra Costa de Marfil (0-4), selección que se proclamó campeona del torneo al vencer en la final a Nigeria.

Nsue pasó por todas las categorías inferiores de la selección española, entre la sub 16 y la sub 21 y llegó a disputar el Mundial sub 20, pero en 2013 tras no haber sido convocado para los Juegos Olímpicos de Londres y quedar fuera de la órbita de la absoluta decidió aceptar la oferta que desde hacía años le mantenía el país de su padre.

Nacido en Palma de Mallorca, se formó primero en el Atlético Baleares y después en el Mallorca, con el que se estrenó en Primera y ha pasado por equipos como el Castellón, la Real Sociedad, el Middlesbrough, el Birmingham o el Apoel y ahora con 34 años es también el máximo goleador esta temporada del Intercity, equipo con el que acumula hasta ahora siete goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...