Aleixandri: "Ganar y seguir ganando es difícil"

Las Rozas (Madrid), 2 abr (EFE).- Laia Aleixandri, jugadora de la selección española femenina, consideró que los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2025 que tienen por delante ante Bélgica y la República Checa van a ser "muy complicados" y opinó que "ganar y seguir ganando es difícil".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Van a ser dos partidos muy complicados, porque los rivales nos conocen más. Es difícil, van a ser dos partidos muy competidos. Ganar y seguir ganando es difícil porque los rivales tienen el objetivo de ganarte. Lo afrontamos con máxima exigencia, como un reto grande", dijo.

"Hemos ido consiguiendo objetivos, títulos y ahora está el camino difícil de ganar y seguir ganando. Ahí está la exigencia de todos. Es un camino bonito, exigente, pero siempre con la máxima felicidad", expresó en rueda de prensa durante la concentración del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el horizonte aparece los Juegos Olímpicos, pero prefieren no pensar en ellos de momento: "Tenemos tantas cosas antes que es difícil pensar en eso. Es una competición que tenemos por delante, cuando estemos jugando iremos a ganar. Somos un equipo muy competitivo y es uno de nuestros objetivos. Pero antes tenemos partidos muy importantes, hay que construir el camino de la Eurocopa. Ahora nos centramos en eso".

Sobre su momento personal, indicó: "Un jugador nunca puede llegar a decir que está en su mejor momento, sobre todo con la juventud que tengo y todo lo que me queda por delante. Estoy muy contenta con cómo estoy rindiendo, con la confianza. Es clave para cualquier jugadora".

También explicó lo que significa jugar en el Manchester City: "Estoy muy contenta. No solo es lo que envuelve a la liga inglesa sino que los clubes nos acompañan, nos cuidan muy bien. Las instalaciones son brutales, el día a día te hace sentir profesional durante 24 horas. No es acercarnos al fútbol masculino, sino darnos las herramientas para rendir lo mejor posible".

En cuanto a la liga española, señaló: "En lo que más nos tenemos que fijar es en el talento español que tenemos, solo hace falta ver los resultados de la Selección para ver que esta liga debe potenciarse y acompañar al talento. Es lo que veo desde fuera. La clave es potenciar el talento español y que vaya acompañado de la liga".

Además, definió al Barcelona como un "grandísimo equipo", lamentó la baja de Aitana Bonmatí y habló sobre su posición en el campo: "Es bastante difícil decir una. Disfruto en cualquiera de las posiciones en las que pueda actuar. De central llevo muchísimos años actuando, es la forma en la que más natural me siento por movimientos y concentración".

"Pero cuando con el City juego de lateral o aquí de pivote puro estoy en otras posiciones más avanzadas que me dan otras cosas. Contenta de ayudar al equipo de una forma u otra. Si tuviera que decir una sería la de central", completó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...