El regulador luso suspende la cotización de las acciones del Oporto

Lisboa, 2 abr (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal suspendió este martes la cotización de las acciones del Oporto, después de que el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, revelase en una entrevista futuros movimientos financieros de los 'dragones'.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El regulador bursátil anunció la suspensión en un comunicado y dijo que está a la espera de "la publicación de información relevante al mercado" por parte del Oporto.

Esta medida se produce un día después de una entrevista concedida por Pinto da Costa al canal de televisión SIC, en la que anticipó la entrada de capital en junio gracias a un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación comercial del Estádio do Dragão durante quince años y a una posible financiación a través de un fondo de inversión.

En una nota enviada este martes a la CMVM, el Oporto aclaró que en junio "espera cerrar definitivamente el contrato con una reputada empresa internacional de reconocida experiencia en la optimización de ingresos comerciales relacionados con grandes instalaciones deportivas".

Con ello, recibirá una "inyección de capital por un importe estimado entre 60 y 70 millones de euros".

Los blanquiazules también anunciaron que aún no han cerrado ningún acuerdo de financiación, pero que están "negociando una reestructuración de su deuda a medio y largo plazo por un importe estimado de 250 millones de euros a un tipo de interés competitivo".

El Oporto se encuentra en pleno periodo electoral para elegir a su próximo presidente, que será votado el 27 de abril.

Pinto da Costa, de 86 años y máximo dirigente del club desde 1982, se enfrentará a un antiguo entrenador suyo, André Villas-Boas, que condujo al Oporto en la conquista de la Liga Europa, la Liga y la Copa de Portugal en la temporada 2010/2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...