La Liga lusa es cosa de dos: Sporting y Benfica

Lisboa, 2 abr (EFE).- La Liga de Portugal no puede estar más apretada. El Sporting, con un partido menos, es líder con un punto más que el Benfica. Faltan siete jornadas y el sábado se miden sendos clubes donde los "leones" pueden dar un zarpazo al campeonato, mientras que a las "águilas" sólo les vale la victoria.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Para este decisivo encuentro, el arma más potente del Sporting es el sueco Viktor Gyökeres. Lleva 22 goles y 9 asistencias en Liga, en la que ha ganado casi todos los premios de jugador y delantero del mes.

Otra de sus bazas es Francisco Trincão, exbarcelonista, que está en un momento de forma sensacional. En el último partido contra el Estrela da Amadora (1-2) fue el revulsivo del Sporting y participó en los dos goles.

Por parte del Benfica, el centrocampista portugués João Neves, autor del tanto del triunfo ante el Chaves (1-0), es lo más destacado de un equipo comandado en el campo por los extremos Rafa y el argentino Ángel Di María, ex del Real Madrid.

El calendario no será fácil para Sporting y Benfica. Los verdiblancos aún tendrán que visitar al Oporto, mientras que los encarnados deberán recibir al Braga.

El Braga amenaza al Oporto

El Oporto, a 10 puntos del líder, vio mermadas sus opciones al título con una derrota ante el Estoril (1-0), que le deja, además, en una lucha por la tercera plaza y la Europa League con el Braga, a dos puntos tras su victoria ante el Portimonense (5-3).

El tropiezo de los blanquiazules fue inesperado, ya que el equipo se había consolidado, con el español Nico González y el argentino Alan Varela como pilares de una medular que se complementa con el talento goleador de los brasileños Evanilson y Galeno.

En 2024, destacó por su goleada al Benfica (5-0) y su partido de ida contra el Arsenal de Mikel Arteta en octavos de 'Champions' (1-0), pero ahora tendrá que luchar por el tercer puesto con el Braga de los españoles Abel Ruiz y Álvaro Djaló.

El Braga cuenta con un ataque feroz liderado por el congoleño Simon Banza (21 goles), pero su talón de Aquiles es la defensa, como demostró este domingo ante el Portimonense.

Gyökeres contra Banza

Los goles han sido un fenómeno recurrente en la Liga portuguesa, donde la carrera por el título de máximo goleador está siendo un mano a mano entre Viktor Gyökeres y Simon Banza, con 22 y 21 dianas, respectivamente.

El nórdico logró su cifra en 25 partidos, mientras que el congoleño, ausente varias semanas por la Copa Africana, sólo necesitó 21, lo que le deja con una impresionante media de un tanto por encuentro jugado.

Le persigue una de las revelaciones de esta edición, el canario Rafa Mújica, del Arouca, con 16.

De la Barrera y Héctor Hernández luchan por la permanencia

En la parte baja de la tabla también está muy apretada la lucha por la permanencia entre el Portimonense, el Vizela del entrenador gallego Rubén de la Barrera y el Chaves del goleador canario Héctor Hernández.

De la Barrera, que sigue penúltimo tras caer ante el Casa Pia (0-4), aún tiene pendiente al Braga, pero podría ganar terreno en la próxima jornada con el enfrentamiento entre el Portimonense y el Chaves.

Los de Hernández tienen el escenario más complicado, con partidos contra el Oporto y el Sporting en el horizonte, mientras que el Portimonense sólo tiene que enfrentarse a los 'leones'.

El exrojiblanco es la esperanza del colista Chaves, ya que es el cuarto máximo goleador de la Liga con 13 tantos, más de la mitad de los 25 tantos de su equipo.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...