“Lo importante es que se ganó”, dijo Almirón sobre la victoria de Colo Colo sobre Cerro

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- El técnico de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón, valoró este miércoles el triunfo de su equipo en el Grupo A la Copa Libertadores por encima del trámite del partido, un resultado que les permitió a los albos quedar líderes tras el empate entre Alianza Lima y Fluminense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

“Lo importante es que se ganó y que no recibimos gol que también es importante en la Copa Libertadores”, afirmó Almirón en conferencia de prensa.

El entrenador argentino dijo estar contento ante un partido que fue muy trabajado. "Enfrentamos a un buen equipo y fue cerrado como se podía prever".

“Ganarlo en el último minuto tiene un sabor muy lindo, pero recién empieza esto. El empate también hubiese sido justo por lo que fue el partido”, comentó.

A Colo Colo le costó hilvanar juego y tener claridad en el área para llegar al gol en 90 minutos, pero Almirón argumentó que “los partidos de Copas son así, muy cerrados” y puso como ejemplo que “nuestros rivales de zona empataron”.

“Es importante ganar, esta muy contento el vestidor y ahora a prepararnos para lo que sigue, recién empieza y tenemos que estar muy sólidos también”, agregó.

Sobre el próximo rival, el brasileño Fluminense, en condición de visitante, el entrenador de los albos afirmó que será “duro”, pues los conoce bien tras haberlos enfrentado dirigiendo a Boca Juniors en la final de la edición de 2023.

“Vamos a enfrentar al último campeón, conozco bien a ese equipo tiene un campeonato largo, tiene un plantel de 45 jugadores, son locales y va a ser un partido duro. Esperamos llegar bien y recuperarnos físicamente porque habrá que jugar y correr mucho”.

El goleador del partido Lucas Cepeda, por su parte, aseguró estar “feliz por haber marcado el gol del triunfo, pero más por el equipo que sostuvo el partido por 94 minutos”.

El lamento de Cerro

El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, consideró un “accidente” el gol de último momento de Colo Colo ante la falla en la jugada del lateral Enzo Giménez, de quien dijo hizo un gran partido.

“La verdad que es una auténtica pena. El vestuario está hundido, un gran esfuerzo que ha hecho ante un gran equipo. Peleamos la posibilidad de ganar ambos, hemos sido valientes”, aseguró como evaluación del duelo.

El español Jiménez, a pesar del resultado, se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores.

“Hemos creado situaciones de gol desde el primer minuto, hemos sabido sufrir cuando Colo Colo, como buen equipo que es, presionó. Hemos hecho todo para sacar un mejor resultado, nos sentimos mal pero creo que hay lecturas positivas”, agregó.

Sobre la lesión del central paraguayo Bruno Valdez, quien debió ser sustituido tras un golpe en la rodilla derecha, el técnico lamentó la situación.

“Hemos perdido más que tres puntos, he perdido un soldado me parece. Creo que la lesión no es nada simple, es algo que los médicos están valorando”, cerró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...