China endurece normativa para partidos internacionales para evitar "publicidad engañosa"

Pekín, 24 abr (EFE).- La Asociación China de Fútbol (CFA) publicó una normativa más estricta para la organización de partidos internacionales en su territorio, tras el descontento que provocó entre los aficionados la ausencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en amistosos recientes en el país asiático.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

La medida, publicada este martes con el objetivo de acabar con la "desorganización y la publicidad engañosa", se decidió tras una serie de incidentes que han generado frustración entre los espectadores.

Las nuevas regulaciones de la CFA exigen a los organizadores informar públicamente sobre las condiciones de participación de los jugadores utilizados como reclamo antes de poner las entradas a la venta.

Además, prohíben a los organizadores la preparación y participación no autorizada de partidos internacionales sin la aprobación de la CFA, sancionando a los infractores con la prohibición de registrar eventos similares durante al menos dos años.

La normativa también establece requisitos más estrictos en cuanto a la presentación de documentación previa al evento.

Los organizadores deberán presentar ahora con 80 y 60 días de antelación planes del evento, confirmaciones de la FIFA, acuerdos con equipos extranjeros y listados del personal foráneo involucrado.

La CFA también prohíbe la publicidad que confirme la celebración del partido antes de la aprobación del organismo internacional y exige a los organizadores mejorar las condiciones de venta de entradas.

En noviembre pasado, la gira por China del conjunto estadounidense Inter Miami, con el argentino Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros jugadores de renombre internacional, se canceló a solo cuatro días del primer partido en el país.

Más recientemente, en febrero, la presencia del capitán de la Albiceleste, además de la del uruguayo Luis Suárez, se anunció para otro amistoso del Inter Miami en Hong Kong, pero ninguno de los dos jugadores disputó finalmente el encuentro por lesión, provocando el enfado de los aficionados.

En enero, el partido previsto en la ciudad meridional china de Shenzhen del conjunto saudí Al-Nassr, con el reclamo de Cristiano Ronaldo, también se suspendió por la lesión de la estrella portuguesa en los días previos al choque.

Tras la publicación de las nuevas regulaciones, los usuarios de las redes sociales del gigante asiático, como la plataforma Weibo -semejante a X, censurada en China-, rápidamente bautizaron la normativa como la ‘Cláusula Messi’, en referencia a la ausencia del campeón del mundo en el amistoso en la antigua colonia británica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...