Cadete golpeado en Academil se encuentra estable tras cirugía

Un cadete de la Academia Militar se encuentra estable de salud tras una intervención quirúrgica. De acuerdo a datos proveídos por autoridades, el joven denunció recién en el hospital y una semana después, que fue agredido físicamente.

Acceso al Hospital Militar, donde se encuentra internado un joven que fue golpeado dentro de la Academil. (archivo)
Acceso al Hospital Militar, donde se encuentra internado un joven que fue golpeado dentro de la Academil. (archivo)ABC Color

Cargando...

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, confirmó que se produjo una agresión física dentro de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas. La víctima se llama Édgar González (20), que luego de llegar al Hospital Militar informó que lo golpearon, el lunes 13 de mayo.

Según el vocero del Gobierno, la Justicia Militar y un fiscal investigan la identidad del atacante, que se presume sería un superior al joven. Sostuvo que habló con la madre del agredido y que solicitó al centro médico enfocarse en la recuperación del afectado.

“Ponemos la cara por las Fuerzas Armadas. El que denunció fue también el comandante de la Academil y repudiamos este acto. El joven ‘aguantó’ varios días, tras el golpe y hace dos días se desvaneció durante la actividad física. En su momento se abstuvo de declarar por la presión de los superiores. No creo que reciba amenazas, pero normalmente el agredido no quiere delatar al agresor”, señaló González.

Víctima sufrió fractura del órgano interno del bazo

El Cnel. Dr. Darío Fretes, director del Hospital Militar, indicó que el paciente está con signos vitales estables y su vida no corre peligro, pero tuvo que ser sometido a una operación, que superó sin inconvenientes. Cuando llegó no se veían golpes externos, tenía un dolor abdominal agudo. Luego de estudios se observó una fractura del bazo, órgano que tenía un sangrado interno importante.

Se le preguntó qué le pasó y refirió que la agresión data de una semana y que el joven no relató cómo fue. El médico agregó que pudo haber recibido un golpe de puño bien dirigido.

Agresor se expone a pena privativa de libertad, según ministro

Una vez identificado al violento, González adelantó que el agresor se expone a una pena privativa de libertad y a una baja deshonrosa.

Comentó que permanentemente advierte en charlas, que no se van a tolerar estos hechos y que habrá sanciones severas. Admitió que como ministro se siente frustrado por estos casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...