Caso Pecci: abogado niega que viuda se oponga a peritaje de teléfono celular y desmiente a fiscal general

El abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia, aseguró que la viuda del agente asesinado no se opone a que autoridades periten el teléfono celular de su esposo. Indicó que la Fiscalía paraguaya tiene la opción de utilizar los canales diplomáticos para solicitar el aparato y obtener una copia “espejo”. Con estas expresiones se contradice lo afirmado hoy por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sobre una negativa.

Marcelo Pecci Albertini, asesinado en Colombia el 10 de mayo de 2022.
Marcelo Pecci Albertini, asesinado en Colombia el 10 de mayo de 2022.

Cargando...

Francisco Bernate, representante legal de la familia del fiscal Marcelo Pecci, descartó que Claudia Aguilera, viuda del que fue agente del Ministerio Público, busque entorpecer las investigaciones, tanto de Colombia como de parte de la Fiscalía de Paraguay. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dijo este miércoles que la esposa se habría negado a facilitar el aparato celular.

En comunicación con ABC Color, el abogado expresó que en este último año y medio que estuvo trabajando en el caso, nunca la Fiscalía colombiana pidió acceder al celular de Pecci o de Aguilera, porque consideró que la investigación que se tuvo era fuerte y no era necesario entrar en la intimidad del fiscal asesinado.

“Es muy delicado lo que manifestó”, afirmó Bernate sobre expresiones de Rolón

Tras las afirmaciones del fiscal general Rolón, sobre una supuesta negativa de Aguilera, Bernate señaló que pone en entredicho o queda como que hubo una intención de entorpecer las pericias. “Es muy delicado lo que dice el fiscal general de Paraguay y no es cierto. Yo tengo contacto directo con ella. Sí, se pensó una vez terminado el proceso y no se necesite el teléfono, que la familia quizá quiera tenerlo”.

Sobre el punto específico explicó que la Fiscalía paraguaya tiene los canales diplomáticos para pedir copia del contenido del celular y llevarlo a Paraguay. “Hay mecanismos internacionales para solicitar y la familia no quiere obstruir a investigadores de Colombia ni de Paraguay”.

Abogado aclara que Paraguay y Colombia pueden acceder a la evidencia

“Si se justifica la importancia de esa evidencia (teléfono de Pecci), las autoridades de ambos países pueden acceder directamente entre las partes”, mencionó.

Reiteró que Aguilera nunca se negó y que no es necesario ponerla en entredicho. “Hay que respetar su condición y no revictimizarla. Una copia espejo es como hacer una fotocopia de lo que contiene el aparato, sostuvo.

Recordó que Mario Andrés Burgos Patiño es el fiscal colombiano que tiene el teléfono. “Pudo haber un pedido de Fiscalía paraguaya por el aparato, pero no me corresponde saber, porque es una cuestión entre autoridades”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...