2-0. River se clasifica a los octavos de final de la Libertadores, con un doblete de Borja

Buenos Aires, 14 may (EFE).- River Plate, con un doblete del colombiano Miguel Borja, derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y, además, se transformó en el cuarto equipo sudamericano clasificado al Mundial de Clubes 2025.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Con esta victoria, River Plate quedó líder absoluto del Grupo H con 13 unidades, mientras que Libertad quedó tercero con cuatro unidades, a la espera del duelo de este miércoles entre Deportivo Táchira, último con una unidad, y Nacional de Uruguay, segundo con siete enteros.

El encuentro tuvo un comienzo con dominio absoluto del local, con Milton Casco y Agustín Sant’Anna como laterales bien profundos y un remate en el minuto 5 de Ignacio Fernández que se fue cerca de la portería defendida por Rodrigo Morinigo.

Al minuto 14 llegó otra opción para el ‘Millonario’ con un pase de vaselina de Ignacio Fernández para Miguel Borja, que por milímetros no llegó a convertir desde el punto penal.

Sin embargo, cuatro minutos después Franco Armani tuvo una doble intervención ante el acecho de Roque Santa Cruz en la primera aproximación de la visita.

En el minuto 29, Rodrigo Morínigo despejó mal en su salida con el pie para dejarle el balón a Claudio Echeverri que sacó un remate forzado que se fue apenas desviado y dos minutos después Facundo Colidio sacó un remate ante el centro de Sant’Anna que exigió una atajada espectacular del guardameta visitante.

Solo hasta el minuto 41 River abrió el marcador, tras un control espectacular del colombiano Miguel Ángel Borja, luego de un centro de Milton Casco y con una definición impecable.

En el último minuto de la primera mitad, Libertad casi empata tras un mal despeje de la defensa de River que le cayó a Hernesto Caballero sobre la medialuna y que remató ligeramente desviado.

En el complemento, Libertad salió a buscar el empate y en el minuto 47 un sutil remate de Roque Santa Cruz exigió la intervención de Franco Armani. Ocho minutos después Ignacio Fernández casi amplía la ventaja con un tiro libre que rozó el palo derecho de Morinigo.

Colidio tuvo otra gran opción para River, con una gran corrida de 30 metros luego de una habilitación de Echeverri, pero su remate cruzado también se fue por un costado.

Nuevamente, Borja selló el marcador al minuto 84, con un gran enganche para desmarcarse y sacar un espectacular remate de derecha que hizo estallar a los más de 81 mil simpatizantes que colmaron el estadio Monumental.

Tras este duelo, River cerrará su participación en el Grupo H como local ante Deportivo Táchira, mientras que Libertad recibirá al Nacional de Uruguay.

- Ficha técnica:

2. River Plate: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra (m.85, Matías Kranevitter), Rodrigo Aliendro (m.80, Nicolás Fonseca), Ignacio Fernández (m.69, Pablo Solari), Claudio Echeverri (m.69, Esequiel Barco), Facundo Colidio (m.80, Franco Mastantuono); y Miguel Borja.

Entrenador: Martín Demichelis.

0. Libertad: Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero (m.80, Álvaro Campuzano), Lucas Sanabria, Bautista Merlini (m.80, Gustavo Aguilar), Iván Franco (m.70, Antonio Bareiro); Matías Espinoza (m.58, Lorenzo Melgarejo) y Roque Santa Cruz (m.70, Óscar Cardozo).

Entrenador: Ariel Galeano.

Goles: 1-0, m.41: Miguel Borja. 2-0, m.84: Miguel Borja.

Árbitro: El chileno Piero Maza amonestó a Paulo Díaz, Hernesto Caballero y Antonio Bareiro.

Incidencias: Partido válido por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...