Sin el colombiano Romaña ni el paraguayo Bareiro, San Lorenzo juega "final" ante Liverpool

Buenos Aires, 15 may (EFE).- El argentino San Lorenzo y el uruguayo Liverpool juegan este jueves una "final" para saber si continúan o no con vida en el Grupo F de la Copa Libertadores, en el que sólo el Palmeiras tiene casi comprado el pasaje a octavos mientras los otros equipos protagonizan un triple empate.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Para nosotros es una final porque va a decidir si llegamos con posibilidad al último partido en Brasil o no. Lo tomamos como tal", afirmó el técnico azulgrana, Leandro Romagnoli, tras el encuentro del fin de semana correspondiente al Torneo Liga Profesional, consciente de la importancia del duelo.

Para este trascendental encuentro, el 'Pipi' -campeón como futbolista de los tres grandes logros internacionales de San Lorenzo, incluida la Libertadores 2014- tendrá dos sensibles bajas: el colombiano Jhohan Romaña -expulsado en la anterior fecha, contra Independiente del Valle- y el paraguayo Adam Bareiro, su principal referencia en ataque -que completó el límite de amarillas-.

A estas ausencias, se une la del portero Facundo Altamirano, que sufrió una lesión.

Por detrás del Palmeiras (10 puntos), Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool mantienen un triple empate con 4 unidades, por lo que los resultados cruzados de los dos duelos del grupo arrojarán luz con vistas a la última fecha.

El conjunto azulgrana debutó en el Torneo Liga Profesional argentino con derrota ante el recién ascendido Deportivo Riestra (1-0), por lo que buscará reivindicarse ante su afición este jueves.

Por su parte, el Liverpool afrontará un duelo que marcará la vuelta de Emiliano Alfaro a la que fue su casa catorce años atrás, cuando defendió en 2010 al San Lorenzo de Diego Simeone y fue compañero de Romagnoli.

La mayoría de sus titulares llegarán descansados al encuentro, ya que el Liverpool jugó con suplentes ante Cerro Largo (2-1) en la duodécima fecha del Apertura uruguayo.

Uno de los retornos será el del atacante Luciano Rodríguez, una de las mayores promesas del fútbol sudamericano y el encargado de darle con un gol el título de campeón del mundo a la selección sub-20 de Uruguay en 2023.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Elian Irala, Eric Remedi; Alexis Cuello, Nahuel Barrios, Iván Leguizamón; Diego Herazo. Entrenador: Leandro Romagnoli.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Lucas Lemos, Diego García; Luciano Rodríguez y Matías Ocampo. Entrenador: Emiliano Alfaro.

Árbitro: el venezolano Ángel Arteaga, auxiliado por sus compatriotas Jorge Urrego, Tulio Moreno y Jesús Valenzuela. Al frente del VAR estará el también venezolano Juan Souto.

Cancha: Estadio Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 21.00 horas (00.00 GMT del viernes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...