El argentino Gustavo Alfaro convoca a una joven Costa Rica para la Copa América

San José, 11 jun (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, oficializó este martes la lista de convocados para la Copa América con una gran cantidad de jugadores jóvenes y con algunos experimentados como el delantero Joel Campbell y el defensa Francisco Calvo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) publicó este martes la lista de 26 jugadores que harán frente al torneo continental, de los cuales 12 provienen de ligas internacionales, entre ellos del delantero del Spartak de Moscú, Manfred Ugalde; el portero del Ibiza español, Patrick Sequeira, el defensa del Juárez mexicano, Francisco Calvo y el centrocampista del Nottingham Forest ingles, Brandon Aguilera.

Costa Rica jugará la Copa América en el Grupo B al debutar el 24 de junio contra Brasil, luego se medirá con Colombia, el día 28, y finalmente a Paraguay el 2 de julio.

La convocatoria es prácticamente la misma con la que la semana pasada Costa Rica disputó los partidos ante San Cristóbal y Nieves y contra Granada, correspondientes a las dos primeras jornadas de la eliminatoria al Mundial 2026, y que ganó con sendas goleadas de 4-0 y 0-3, respectivamente.

"Vamos a jugar contra los mejores equipos del mundo (en la Copa América) y nosotros estamos con un equipo en formación. Obviamente vamos a querer ir a ganar con toda la ilusión, pero tenemos que ir a juntar experiencia", manifestó el seleccionador Alfaro tras el partido del pasado domingo ante Granada.

Como los jugadores más experimentados para la Copa América figuran Calvo y Campbell, ambos de 31 años; y los defensas Juan Pablo Vargas (29) y Julio Cascante (30).

En el arranque de la eliminatoria, Alfaro dio un impulso al relevo generacional y Costa Rica tuvo un promedio de 23,9 años.

Manfred Ugalde (22 años), Álvaro Zamora (22), Josimar Alcócer, Warren Madrigal (19), Kenneth Vargas (22) y Andy Rojas (18) han sido los escogidos por Alfaro para competir por jugar en la delantera.

En el medio campo sobresalen Orlando Galo (23 años) y Brandon Aguilera (20); en la zaga Jeyland Mitchell (19) y Gerald Taylor (23), mientras que en la portería, el puesto vacante tras el retiro de la selección de Keylor Navas lo disputan Patrick Sequeira (25) y Kevin Chamorro (24).

La selección de Costa Rica ha tenido libre tanto el lunes como el martes y volverá a los entrenamientos el miércoles.

Costa Rica participará en su sexta Copa América luego de competir en las de 1997, 2001, 2004, 2011 y 2016. Solamente en las ediciones de 2001 y 2004 Costa Rica logró superar la fase de grupos y en ambas cayó eliminada en los cuartos de final.

En su última participación, la llamada Copa América Centenario del 2016 en Estados Unidos, Costa Rica se quedó en la fase de grupos al cerrar en la tercera posición tras empatar sin goles con Paraguay, perder con Estados Unidos 4-0 y derrotar a Colombia por 3-2.

Lista completa de convocados:

Porteros: Kevin Chamorro (Saprissa), Patrick Sequeira (Ibiza-ESP) y Aaron Cruz (Herediano).

Defensas: Fernán Faerrón (Herediano), Julio Cascante (Austin-USA), Gerald Taylor (Saprissa), Francisco Calvo (Juárez-MEX), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Joseph Mora (Saprissa), Haxzel Quirós (Herediano), Jeyland Mitchell (Alajuelense), Yeison Molina (Guanacasteca) y Douglas Sequeira (Saprissa).

Centrocampistas: Brandon Aguilera (Nottingham Forest-GBR), Orlando Galo (Herediano), Jefferson Brenes (Saprissa), Josimar Alcócer (Westerloo-BEL), Ariel Lassiter (Montreal-CAN), Alejandro Bran (Minnesota United-USA).

Delanteros: Manfred Ugalde (Spartak Moscú-RUS), Joel Campbell (Alajuelense), Anthony Contreras (Pafos FC-CYP), Kenneth Vargas (Hearts-SCO), Álvaro Zamora (Aris-GRE), Andy Rojas (Herediano) y Warren Madrigal (Saprissa).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...