Irene Paredes espera que visita a México inspire a más niñas a seguir el fútbol femenino

Guadalajara (México), 11 jun (EFE).- La defensa del FC Barcelona femenino Irene Paredes dijo este martes que en su equipo confían en que su visita a México inspire a más niñas a jugar al fútbol y creer que pueden tener grandes logros en este deporte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

“El mensaje de nosotras es darlo en el campo, pero sobre todo ver que es posible jugar bien, ser campeonas y que una mujer pueda jugar al fútbol”, afirmó en conferencia de prensa.

El equipo catalán visita suelo mexicano para sostener un partido amistoso este miércoles ante las Chivas de Guadalajara, en la segunda edición del Campeonas Tour 2024, que el año pasado las enfrentó contra el América y el Tigres.

Durante el entrenamiento, las recientes campeonas del fútbol español fueron observadas por decenas de aficionados, entre ellas muchas niñas, a lo que las catalanas reaccionaron con emoción.

“Es de agradecer el calor que sentimos desde que llegamos, hoy en el entrenamiento había bastante gente, muchas niñas, esa es señal de que la liga, los equipos en México están haciendo las cosas bien, que las niñas están teniendo referentes en quien fijarse”, señaló Paredes, una de las jugadoras estrella del plantel.

La delantera Claudia Pina alabó el apoyo que el fútbol femenino recibe de la afición en México y destacó el nivel competitivo de sus rivales quienes han conquistado dos títulos de liga.

“Sabemos que es una liga competitiva, sobre todo las apoya mucha gente y eso es importante. Tiene grandes equipos y (Chivas) son de las mejores en la liga, han conseguido el título y creo que será un partido muy bonito; espero que demos espectáculo”.

El director técnico del Barcelona, Jonathan Giráldez, afirmó que enfrentarán este partido sin el estrés competitivo que tenían hace unas semanas, pero con la convicción de ganar y disfrutar un encuentro inédito, en el que todas las jugadoras tendrán minutos.

“Repartir minutos y dar oportunidad en un estadio como este, con tanta gente, vivir estímulos competitivos tan atractivos como el del día de mañana, sea una oportunidad no sólo para las que vienen jugando más, sino también por las jóvenes”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...