Partido atípico con fallas arbitrales

Ariel Martínez, directivo de Cerro Porteño, señaló que el partido ante el Sportivo San Lorenzo fue atípico. Además, dijo que la actuación del árbitro no fue de la mejor en el partido y se quejó de la actuación de los mismos en los partidos del Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWXN5DGV2RBANPF6GKGWWTOB4I.jpg

Cargando...

“Un partido atípico. En cuanto al volumen de juego se mejoró con relación al partido del viernes, se desaprovecharon muchas ocasiones, hay dos o tres jugadas de penal que de nuevo no se sancionan y en partidos así son determinantes. Fue dolorosa la derrota, nos quedamos con mucho menos de lo que merecíamos, nuestros jugadores no les pueden ni mirar a los árbitros, con Haedo no sé qué tienen, le rompieron la cara y no cobró el penal. Hay muchos actos injustos que todo hace que sea más difícil”, dijo el directivo azulgrana a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Siempre le amonestan a Haedo, a 'Pachi' Carrizo también, después ves que otros jugadores tienen carta libre. Digo lo de Haedo porque siempre le sancionan posiciones adelantadas y no le cobran penales. Son jugadas que terminan abriendo partidos y en otros juegos se sancionan. No quiero entrar en suposiciones, solo doy a conocer los hechos”, añadió con relación a su queja sobre los árbitros.

Además, dijo que no tiene dudas de que están ante un sistema corrupto. “No tengo dudas que estamos en un sistema totalmente corrupto en cuanto al arbitraje”, agregó.

Manifestó que anoche, al terminar el partido, habló con Raúl Zapag y Roberto Nanni haciendo un análisis de lo visto e intercambiando opiniones sobre el partido ante el Sportivo San Lorenzo.

Habló de nuevo sobre el departamento de árbitros. “No puedo creer que sea un departamento independiente. Hay que investigar lo que pasa con los árbitros, no podemos decir que ellos son una cofradía. No puedo decir que hay árbitros corruptos porque no tengo pruebas. Sí puedo decir que sospechosamente se equivocan en contra de un equipo y a favor de otros”, sentenció.

“No debemos ser muy tajantes, el mal del equipo es una suma de todos, el mayor deficit es la falta de gol, nos falta regularidad, tuvimos juegos brillantes como el primer tiempo con Olimpia. Estamos preocupados por la falta de efectividad”.

No hay posibilidad de una salida de Fernando Jubero. “Se confió en un proyecto con el profesor Jubero, tiene su contrato y las evaluaciones se deben realizar al finalizar el campeonato. No es el momento de evaluar, más teniendo estás situaciones. Tiene el crédito para que siga trabajando tranquilo, ni se pensó en un cambio de cuerpo técnico y el presidente fue más que claro con los periodistas”. Afirmó que nadie se comunicó con Francisco Arce.

Habló de Santiago Arzamendia. “Hay seguidilla de partidos y algunos jugadores se toman descanso, como el caso de Santiago Arzamendia, que fue una decisión del cuerpo técnico. Son siete partidos en 20 días que, dicho sea de paso, fue pedido de Osorio, que ahora estará en alguna isla del Caribe”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...