“Problema sicológico más que futbolístico”

Ever Hugo Almeida fue nombrado en la noche del martes como entrenador de Sol de América. Será su cuarto ciclo en el club de Villa Elisa y afirmó que cree que los problemas en el plantel son más sicológicos que futbolísticos y espera solucionar rápido los inconvenientes.

Ever Hugo Almeida, técnico de Sol de América
Ever Hugo Almeida, técnico de Sol de América

Cargando...

“Vuelvo después de dos años, es la cuarta vez y nos fue bien siempre. Por lo general estas cosas se dan de manera rápida, ayer a la noche me llamó el presidente. Estaba mirando la información de la salida de Gustavo Florentín y realmente me sorprendió. Nos reunimos anoche, llegamos a un acuerdo y veremos si le podemos llegar al plantel”, señaló Almeida a la 730 AM, ABC Cardinal.

Señaló que sí le sorprende los resultados de Sol. “Sorprendidos en cuanto a los resultados de Sol de América que siempre pelea arriba y teniendo un buen plantel de 27 puntos hizo solo 6, hay que ver que pasa, conozco y vi todos los partidos, pero no conocemos desde adentro”.

“Este tema viene del año pasado. Nunca te llaman para darte un equipo campeón y que está arriba 5 puntos en la clasificación, es así, hay que aceptar. Siempre fuimos a los clubes a pelear campeonato y ahora Sol de América está en una instancia diferente, esperamos llegar rápido al jugador”, añadió Almeida.

Su debut será frente a Cerro Porteño, de visitante. “Evidentemente estos días tenemos que entrenar pensando en el próximo rival que es Cerro Porteño, tenemos que trabajar y ojalá debutemos sin derrota”.

Después habló de los problemas en Sol de América y que no cree que pase por lo futbolístico. “No es tanto el estilo futbolístico, han pasado técnicos con diferentes sistemas, vos ves a Sol como equipo que te puede sacar el partido, pero cae en lagunas importantes y cuando le marcaban un gol veía que caía de manera anímica muy rápido. Creemos que es un tema sicológico fuerte que viene del año pasado, esa ansiedad o el miedo a ganar se te mete adentro, eso lo siente un equipo o una persona que tiene muchas derrotas encima, por ese lado tenemos que atacar, más que futbolística es una situación sicológica”.

Afirmó que trabajará con su hijo Iván Almeida de ayudante y que este continuará de igual manera con sus trabajos en la televisión y que incluso Ever Almeida comentará algunos partidos internacionales en la radio donde estuvo hasta el martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...