Valverde": "Había que espantar los fantasmas cuanto antes

Valladolid, 17 mar (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado, tras lograr una "victoria solvente" ante el Real Valladolid, que su equipo estaba en una racha negativa y "había que espantar los fantasmas cuanto antes", por lo que espera que este partido les dé "impulso" para la "parte decisiva de la liga".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Hemos ido de menos a más en el partido, porque ellos han empezado fuerte, pero poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego y hemos llegado más al área", ha analizado el técnico del cuadro vasco en rueda de prensa.

Preguntado por los medios centros, Dani García y Vesga, ha comentado que "son dos jugadores que aportan mucha solidez en el centro del campo y en el caso de Vesga, además, remate".

Ha advertido que el Athletic "defensivamente es un equipo solvente, porque se llegaba a este encuentro sin encajar goles ante el Rayo y sin que el Barcelona creara mucho peligro", valorando la unión de los jugadores a la hora de "apretar" al rival.

"A veces nos falta un poco más de tranquilidad en el área, para dar un pase más y convertir", ha admitido Valverde, quien ha confesado que este encuentro "estaba señalado, por la trascendencia, por el rival y por la propia situación", de cara a la obligación de romper la dinámica negativa del equipo

En este sentido, ha asegurado que el Athletic es un equipo que hace "muchas cosas bien" y hoy se han "merecido el premio".

Cuestionado por el gol del Real Valladolid ha señalado que no sabía cómo había sido, porque estaba "tapado" y, aunque sí vio que "había algo raro", no llegó a ver el resbalón del jugador de su equipo, que terminaría derivando en el tanto local.

Tal y como ha advertido todos los equipos están "en situación parecida, ya que la liga está muy comprimida", de ahí que este choque fuera fundamental para ellos "de cara a seguir bien colocados y afrontar bien lo que viene". Primero, el partido del Getafe y luego, la semifinal de Copa del Rey.

En cuanto a Iñigo Martínez, ha precisado que "ha vuelto de la lesión y ha jugado partidos comprometidos, con lo que poco a poco se va poniendo en forma" y ha indicado que están "muy contentos" por la llamada de la selección.

En cuanto a Nico Williams, ha apuntado que "debe tener un poco de tranquilidad para poder aprovechar las cualidades que tiene, pero el peligro que transmite al rival es tremendo, a pesar de ser un chaval de 20 años, y esa madurez para tomar las decisiones correctas la irá cogiendo con el tiempo".

En su opinión, el momento clave del partido ha sido "el penalti, ya que llegó inmediatamente después del gol del Valladolid, y supuso un refuerzo anímico para el Athletic y un golpe para el equipo local".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...