La experiencia, un punto a favor de Europa

Málaga (España), 18 sep (EFE).- La experiencia y veteranía del equipo europeo en la Copa Solheim 2023, del que forma parte la española Carlota Ciganda, será un punto a favor para intentar vencer por tercera vez consecutiva a Estados unidos en una competición que arranca este lunes 18 y concluye el domingo 24 en Finca Cortesín, en Casares (Málaga).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Cuatro jugadoras del equipo europeo de la Solheim cuentan con un mínimo de cuatro participaciones en ediciones pasadas de este mundial por equipos, frente a solo una jugadora del conjunto norteamericano que la ha disputado cinco veces, Lexi Thompson, y el resto, no más de tres.

La golfista más veterana en esta Solheim es la sueca Anna Nordqvist, una de las vicecapitanas nombrada por Suzann Pettersen, pues ha disputado la Copa en siete ediciones consecutivas desde que comenzara en el año 2009 en Illinois, e incluso logró un hito en el 2013 cuando logró el primer hoyo en uno de la competición.

Le sigue en número de ediciones disputadas la española Carlota Ciganda, con cinco. Se estrenó en 2013 en Colorado, donde por primera vez el equipo europeo lograba la victoria en sede estadounidense; y se ha ido clasificando edición tras edición desde entonces y ahora llega a Málaga consagrada como una de las grandes bazas del equipo por su experiencia.

Le iguala en número de Solheim disputadas la británica Charley Hull, que fue la jugadora más joven en clasificarse, cuando tenía tan solo 17 años en 2013, primer torneo de los cinco que ha compartido con Ciganda y Nordqvist.

En el escalón anterior se sitúa la sueca Caroline Hedwall, que cuenta con cuatro participaciones: debutó en Irlanda en 2011, se clasificó para estar en Colorado en 2013, en Alemania 2015 y en Gleneagles, donde su compatriota y ahora capitana Nordqvist logró el punto vencedor.

La jugadora que más puntos ha sumado para su equipo en total es Nordqvist (15.5 puntos), seguido de Hull (12.5 puntos), Hedwall (8.5 puntos) y Ciganda (8 puntos); mientras tanto, Maja Stark, Linn Grant y Gemma Dryburgh se estrenarán en esta competición en Finca Cortesín.

En Estados Unidos, en cambio, hay cinco jugadoras que se estrenan en una Solheim Cup y Lexi Thompson es la única con experiencia prolongada en la competición, aunque no llega en su mejor forma en la temporada en el LPGA donde ha pasado dos cortes.

Thompson empezó también en Colorado 2013 y ha disputado la Copa Solheim en cinco ocasiones, habiendo ganado dos y sumando en su historial 9.5 puntos y dos victorias.

Las capitanas, Suzann Pettersen y Stacy Lewis, suman trece participaciones como jugadoras en la Solheim, pero, curiosamente, no se han enfrentado nunca en este torneo, ni por parejas ni en individuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...