Liga Premium: Absolutos dueños del futsal

Cerro Porteño consiguió su octavo título Absoluto de la Liga Premium, al vencer desde el punto penal a Olimpia. En tiempo normal y hasta el extra, los cerristas ganaron 3-2, en penales 4-3.

Cerro Porteño conquistó anoche su octavo título Absoluto en la Liga Premium de Futsal FIFA al vencer en penales a su tradicional rival, Olimpia.
Cerro Porteño conquistó anoche su octavo título Absoluto en la Liga Premium de Futsal FIFA al vencer en penales a su tradicional rival, Olimpia.

Cargando...

En el juego de futsal FIFA disputado en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, apenas empezaba el compromiso, Enmanuel Ayala adelantaba al supercampeón, a los 55″. Los azulgranas tuvieron una gran pérdida apenas transcurridos 2′29″, por la expulsión de su capitán Gabriel Ayala fue expulsado.

Lea más: Olimpia y Cerro Porteño definen el título Absoluto

Con un jugador menos por los dos minutos que debían transcurrir antes que los cerristas completen su equipo, Olimpia llegó a la paridad mediante su capitán Hugo Martínez, a los 3′49″.

Pocos minutos después, a los 7′05, nuevamente los azulgranas se adelantaban, con gol de Diego Poggi, para poner el 2-1 en el marcador.

Los franjeados se ilusionaron con el gol de Jorge Valdez, a los 12′40″ del segundo tiempo, pues con la igualdad de 2-2 Olimpia podía gritar su primer campeonato absoluto.

Doblete de Poggi a los 17″23, a menos de 3 minutos del final, echó por tierra las aspiraciones olimpistas, con el 3-2.

Luego de los dos tiempos de 5 minutos, la diferencia a favor del Ciclón permaneció y fueron a la tanda de los penales.

La “suerte” nuevamente fue para Cerro Porteño, que se impuso 4-3 con dos grandes tapadas del portero Giovanni González.

Octacampeón

Los azulgranas son campeones absolutos por octava vez. La Liga Premium no conoce a otro monarca desde su creación en el 2015.

Los de Quinta Avenida se llevaron los títulos posteriores, en 2016, 2017, 2018, 2019 (2020 no hubo torneo por la pandemia del coronavirus), 2021, 2022 y 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...