Miki Oca: "Ha sido un partido muy duro"

Doha, 12 feb (EFE).- El técnico español Miki Oca admitió que el partido de cuartos de final ante Canadá (12-9), ha sido "muy, muy duro" y que a su equipo se le ha complicado por momento por el tipo de arbitraje que ha sido "muy permisivo".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Ellas han planteado un 'pressing' muy agresivo. El tipo de arbitraje ha sido muy permisivo y nos ha costado mucho en ataque", comentó el madrileño.

Oca explicó que España consiguió abrir hueco en el marcador relativamente pronto (7-2 al descanso) y eso le ha permitido llegar con "con cierta holgura" al final.

"El 7-2 en el descanso era engañoso. Nunca te puedes relajar, hemos visto en el Estados Unidos-Australia, que a falta de poco para el final, las estadounidenses estaban ganando 10-4 y el partido ha acabado 10-9 con la ultima posesión para Australia y tiempo muerto a favor", indicó.

Oca comentó a EFE que España estuvo muy bien en la defensa en los dos primeros cuartos (2 goles encajados), pero acabó perdiendo los dos últimos cuartos (2-3 y 3-4).

"Siempre quieres mantener el ritmo de los dos primeros cuartos y los hemos ganado de cinco, y no puedes pensar que vas a ganar de diez. Eso no es posible, son unos cuartos de final, porque todos los equipos que llegan aquí tienen nivel", insistió.

Destacó el nivel de Judith Forca, autora de cinco goles: "Tenemos muchas jugadoras que en cualquier momento pueden aparecer y te decantan un partido. Hoy Judith (Forca) ha sido la que ha tenido más acierto, esperemos que en el próximo tengamos tres o cuatro", afirmó.

En cuanto al nivel de arbitraje, Oca quitó hierro y dijo que "son cosas del partido", en un encuentro "con tensión" por lo que "es normal", porque "todo el mundo hace su juego".

El seleccionador español también se refirió a la semifinal ante Estados Unidos y comentó que lo primero es tratar de "bajar la intensidad" que ha habido en este partido.

"Desde ya tenemos que preparar el partido ante Estados Unidos. Es un rival muy potente, un equipo que encaja muy pocos goles, con una defensa muy férrea, muy sólida y una salida muy potente a la contra. En ataque tiene buenas lanzadoras, un buen movimiento de balón y buen juego interior. Es un equipo muy completo", afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...