Baloncesto: Posponen curso de coaches

La Clínica para Entrenadores de Baloncesto organizada por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) fue pospuesta para el sábado 6 de abril próximo. En principio se debía realizar el sábado, en el Comité Olímpico Paraguayo.

Coaches del Team Panam, Christian Viveros (femenino), Ariel Rearte (jefe técnico) y Daniel Talavera (masculino).
Coaches del Team Panam, Christian Viveros (femenino), Ariel Rearte (jefe técnico) y Daniel Talavera (masculino).

Cargando...

Los disertantes son: Ariel Rearte, el nuevo coach jefe técnico de selecciones de baloncesto, Juan José Bidarra entrenador de Colonias Gold, Daniel Cano entrenador del Deportivo San José y la Selección Paraguaya Masculina de Mayores y Gustavo Pistillo, perteneciente al cuerpo médico de la CPB.

Lea más: El “Mini” abrió el camino

Rearte ya trabajó con la selección principal masculina, para operativos FIBA.

En su nueva óptica, el coach argentino había señalado que “el objetivo principal es desarrollar equipos de 5x5 y 3x3 que nos permitan juegos por medallas en los Panamericanos Junior 2025, insertar a los jóvenes en los programas: Plan de Altura Paraguay 2025 y Camino al Profesionalismo, generar un método propio de desarrollo para el básquet del Paraguay y lograr medallas en ambos Panamericanos, 2025 y 2027″.

Las inscripciones al curso, que son de G. 150.000, permanecen abiertas y están dirigidas a entrenadores desde la U13 a la Primera División, tanto para masculino como para femenino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...