Baloncesto: Las preselecciones U15 y U22, entrenan

El viernes se iniciaron los entrenamientos de las selecciones nacionales masculinas U15 y U22, mientras que se tiene previsto el inicio de los torneos principales en el mes entrante.

Preseleccionados empezaron las prácticas en las categorías U15 y U22, con Rearte y compañía.
Preseleccionados empezaron las prácticas en las categorías U15 y U22, con Rearte y compañía.Gentileza

Cargando...

En cuanto a los trabajos de categorías formativas del baloncesto, los chicos están al mando del coach argentino Ariel Rearte, quien oficia de jefe técnico de los seleccionados menores con miras a los Panamericanos Junior 2025.

Lea más: Posponen cursos de coaches

También se sumaron a las actividades en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo el entrenador Daniel Talavera, coach de selecciones masculinas juveniles y Gustavo Pistilli, fisioterapeuta.

Liga Nacional en abril

Si bien en las páginas de la Confederación Paraguaya de Básquetbol no se informa oficialmente, serían siete clubes los confirmados para el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Clubes 2024.

El inicio del certamen se prevé para el martes 16 de abril. Los juegos se disputarían los martes y viernes.

El campeón vigente Deportivo San José, Olimpia Kings, Colonias Unidas Gold, Libertad, Félix Pérez Cardozo, Club Atlético Ciudad Nueva y Sol de América.

En cuanto a la rama femenina, participarían los mismos elencos que en masculino, salvo Libertad, que solo presentará su team varonil.

Posiblemente habría jornada doble con juegos de la Primera en femenino y masculino.

El certamen constará de tres etapas. Primera con dos ruedas, juegos de ida y vuelta; Segunda con el cuadrangular y la Tercera con los partidos finales, al mejor de 3 o 5 partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...