La fiesta del pedal en la Costanera el fin de semana

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, en la Costanera Norte de Asunción, los últimos campeones nacionales de ciclismo de ruta y contrarreloj buscarán defender sus títulos ante los nuevos aspirantes a vestir la maillot tricolor que otorgará la Federación Paraguay de Ciclismo (FPC) a los pedalistas más veloces en una verdadera fiesta del pedal.

El fin de semana, en la Costanera de Asunción, se buscará a los nuevos integrantes del Team Paraguay en modalidades de ruta y crono.
El fin de semana, en la Costanera de Asunción, se buscará a los nuevos integrantes del Team Paraguay en modalidades de ruta y crono.PEDRO GONZALEZ

Cargando...

El atleta Francisco Riveros, quién regresó al país luego de disputar el fin de samana pasado la Vuelta Ciclista de Uruguay, buscará repetir el doblete del año pasado, consagrándose campeón en la ruta y crono en la categoría élite masculino.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Mientras que en la categoría sub 23, Sebastián Acuña, de gran desempeño en las últimas competencias a nivel internacional, defenderá su título de campeón en la contrarreloj. Acuña, de excelente desempeño, se medirá en la ruta a Carlos Domínguez, el último campeón nacional de ruta.

Por su parte, en la categoría femenina, esta semana, la actual campeona, Agua Marina Espínola, anunció que no defenderá su título conquistado el año pasado debido a que se encuentra en Francia, compitiendo junto con su equipo el Primeau Vélo / Groupe Abadie.

La subcampeona del año pasado, la corredora de la categoría élite, Araceli Galeano, tratará este año de vestir los colores nacionales y es la favorita a llevarse el título esta temporada.

El evento de contrarreloj se llevará a cabo el sábado, desde las 14:00, en Asunción. El circuito (de 40 km para caballeros y 27 km para damas) será desde la Costanera Norte y el puente héroes del Chaco.

La prueba de fondo del domingo iniciará a las 07:00, en la Costanera José Asunción Flores y Costanera Norte, lugar dónde las categorías élite y sub 23 masculino realizarán un recorrido de 126 km (seis vueltas), las categoría élite y sub 23 femenina realizarán un recorrido de 105 km (cinco vueltas) junto con los Máster A masculino.

Las demás categorías realizarán un recorrido menor entre 42 y 84 km. Este evento otorgará puntos UCI y será rankeable para la Copa Paraguay de Ruta.

Será una fiesta del deporte pedal para los que deseen observar el fin de semana.

Agua Marina en Francia

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola (28 años) participa desde hoy de la primera edición del Tour Pays de la Loire, el Féminine, competencia que busca promover y desarrollar el ciclismo femenino en esta región de Francia.

El evento contará con 18 equipos femeninos que disputarán está competencia de una etapa de 116 km, con un amplio recorrido a orillas del Loira hasta el centro de Saumur.

Espínola, quien no estará en nuestro país el fin de semana para defender su título, participará con su equipo Primeau Vélo Groupe Abadie, junto con sus compañeras de equipo: Penélope Primeau, Marie Gielen y Dimitra Koukouma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...