Georgiou hace historia y se convierte en el primer chipriota en ganar el concurso completo

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- Marios Georgiou hizo historia este miércoles y se convirtió en el primer gimnasta chipriota en coronarse campeón de Europa tras imponerse con un total de 84,265 puntos en el concurso completo de los Europeos que se disputan en la ciudad italiana de Rimini.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Dos décimas de punto más que el ucraniano Oleg Verniaiev, subcampeón olímpico en Río 2016 y que se colgó la plata con una nota de 84,031 puntos. Y medio punto más que el italiano Yumin Abbadini, que completó el podio con una puntuación de 83,765.

Mucho más atrás quedaron los dos últimos campeones continentales: el turco Adem Asil, ganador el pasado año en Antalya y que concluyó noveno a casi dos puntos (82.331) del chipriota; y el británico Joe Fraser, oro en Múnich 2022 y que acabó en el puesto 52.

Resultado que reflejó mejor que nada la pobre actuación del gimnasta británico, que a las primeras de cambio se quedó sin opción alguna de pelear por las medallas tras sufrir hasta tres caídas en su ejercicio de caballo con arcos.

Todo lo contrario que Marios Georgiou, que a sus 26 años firmó el mejor concurso de su carrera con una actuación que hizo recordar al prometedor gimnasta que ya en 2019 en la ciudad polaca de Szczecin se colgó la medalla de bronce en el concurso completo por detrás de los rusos Nikita Nagornyy y Artur Dalaloyan.

Pero desde entonces Georgiou, que en 2016 se convirtió en el primer gimnasta chipriota en participar en los Juegos Olímpicos, ha ido perdiendo empuje en el concurso completo para convertirse en un especialista como demuestra el título de campeón de Europa de barra fija que logró en 2022 en Múnich.

Curiosamente el de barra, en la que logró una puntuación de 14,500, no fue el mejor ejercicio de Marios Georgiou en Rimini, donde el chipriota alcanzó su mejor nota (14,633) en las paralelas.

Puntuaciones que permitieron al chipriota aguardar cómodamente instalado en la primera posición el desarrollo de la tercera y última subdivisión en la que competían los gimnastas británicos, turcos e italianos, que partían como máximos favoritos al título.

Nadie logró igualar la regularidad de Georgiou que por momentos pareció amenazado por el italiano Yumin Abbadini, pero el transalpino, que brilló en caballo con arco, fue perdiendo fuelle y al final no sólo no pudo arrebatar el oro al chipriota, sino tampoco la plata al ucraniano Oleg Verniaiev.

Un titulo de campeón de Europa que vino acompañado para el chipriota, que logró también la clasificación para las finales de caballo con arcos, paralelas y barra fija, con el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París tras lograr el único billete en disputa en estos Europeos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...