Golpe doble del danés Andresen, gana la cuarta etapa y es nuevo líder

Redacción deportes, 23 abr (EFE).- El danés Tobias Andresen (DSM) inauguró su palmarés profesional al imponerse al esprint en la cuarta etapa del Tour de Turquía disputada entre Marmaris y Bodrum, de 137.9 kilómetros

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Andresen (Taastrup, 21 años) fue el mas hábil a la hora de plantear la llegada al esprint tras anular el pelotón la escapada del día a escasos metros de meta. El nórdico aprovechó el marcaje entre los grandes favoritos para atacar por sorpresa a 100 metros de la línea y alzar los brazos como vencedor, con un tiempo de 3h.29.42, a una media de 39,5 km/hora.

El ciclista danés, que fue tercero en la tercera etapa, ganó la partida al neerlandés Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe) y al alemán Henri Uhlig (Alpecin Deceuninck). No se clasificó entre los diez primeros el exlíder Leonardi, a pesar de que su equipo lo llevó en butaca hasta la recta final.

Una victoria especial, que le sirvió a Andresen para descorchar su historial profesional con 21 años, y además para ponerse el maillot azul de líder, que defenderá éste jueves con una pequeña renta de 4 segundos sobre Giovanni Leonardi y Uhlig.

Una etapa de recorrido ondulado, cuya principal dificultad, el Mountain Prime (7 km al 7 por ciento), aún quedaba lejos de meta. Se animaron 8 corredores a probar suerte de inicio, con todo un mundo por delante.

Cuatro de ellos a 10 segundos del líder en la general, entre ellos el escocés del Caja Rural Calum Johnston. Una fuga peligrosa para el Polti Kometa de Leonardi, obligado a espabilar al pelotón para evitar la pérdida del maillot azul de líder.

La persecución fue larga, pero todo bajo control con el Polti asumiendo el ritmo de caza, remolcando al Astana de Max Kanter y al Bora de Van Poppel, éste herido en su orgullo tras la desclasificación de la víspera, aquella que le costó la victoria.

Una llegada agónica se avecinaba en Bodrum, localidad costera, muy turística en la península del mismo nombre, donde la persecución solo se logró en los últimos instantes. Quedaron 4 al frente, Whelan, Johnston, Marchand y Tarozzi. Éste último, con el pelotón a medio minuto aún y con 3 km por delante soltó un zarpazo con el sueño de ganar la etapa.

Abrió hueco el corredor del Bardiani , pero el pelotón ya iba desatado a por él. Lo intentó a última hora el neerlandés Owen Geleijn, sin posibilidad alguna. Solo quedaba la explosión final. Leonardi hizo una maniobra extraña y quedó eliminado, Kanter salió tarde y a 100 metros de la línea salió disparado Andresen para llevarse el doble botín, etapa y liderato.

Este jueves la quinta etapa llevará al pelotón de Bodrum a Kuşadası, con un recorrido de 177.9 km.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...