Scheffler logra su quinto triunfo de la temporada

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- El estadounidense Scottie Scheffler volvió a exhibirse como número uno mundial con su quinto triunfo de la temporada, al imponerse en The Memorial, disputado en el club Muirfield Village, en Dublin, Ohio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Scheffler ganó con un total de 280 golpes, ocho bajo el par del campo, pese a cerrar el torneo con su peor tarjeta del fin de semana y la peor en dos años, con 74 impactos (+2). No le ocurría esta circunstancia desde otro 74 en el Abierto Británico en St. Andrews en 2022.

El único que se atrevió a discutirle la victoria, su compatriota Collin Morikawa, concluyó con 281 golpes. Ya más lejos, con 284, cerró el podio el canadiense Adam Hadwin.

El jugador de Ridgewood es el primero que gana cinco veces antes del Abierto de Estados Unidos desde Tom Watson en 1980, lo que le hace llegar a Pinehurst como el gran e indiscutible favorito a la victoria. Este domingo añadió una muesca a sus triunfos en el Arnold Palmer Invitational, The Players, el Masters y el RBC Heritage. Todo mientras ha sido padre por primera vez. Y en Dublín lo celebró con su pareja y su hijo Bennett en los brazos.

Scheffler lidera con mano de hierro una semana más la clasificación mundial, que tras el Abierto de Estados Unidos marcará la clasificación para los Juegos de París. Acumula 16,40 puntos de media, por los 8.72 de su compatriota Xander Schauffele, vigente campeón olímpico, y los 8.11 del norirlandés Rory McIlroy. El español Jon Rahm, exnúmero uno mundial y ahora en el circuito LIV, sigue bajando y es octavo con 5.14.

También comanda con una gran autoridad la clasificación de la FedExCup, con 5.051 puntos, por los 2.880 de Schauffele y los 2.045 de McIlroy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...