Musetti y Sinner: insolencia italiana contra Djokovic y Nadal

Antonio Torres del Cerro París, 5 jun (EFE).- Roland Garros no veía desde hace 15 años a dos jugadores de menos de 20 años en sus octavos de final. Los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner encarnan el descaro de una Generación Z que se medirá este lunes en octavos a los legendarios Novak Djokovic y Rafa Nadal, respectivamente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Los cruces de octavos del lunes pondrán frente a frente a los indomables y eternos Djokovic y Nadal ante la savia nueva que corre de las venas de Musetti (nacido en marzo de 2002) y Sinner (agosto de 2001). Dos nombres de la Generación Z de menos de 20 años que están dando mucho que hablar en el circuito.

Aunque Sinner ya es un conocido de Nadal. Se enfrentó a él en los cuartos de final del Roland Garros de 2020 y en segunda ronda de los Masters 1.000 de Roma de este año, ambas favorables para el español.

Con los Alexander Zverev (24 años y sexto del mundo), Daniil Medvedev (25 años y número 2) y Stefanos Tsitsipas (22 años y número 5) empujando desde hace tres temporadas, la pareja de imberbes italianos promete también desafiar al dominador trío formado por Djokovic (34 años), Nadal (36) y Roger Federer (casi 40).

Musetti, nacido el 2 de marzo de 2002 en la ciudad toscana Carrara -famosa por sus mármoles-, salió en rueda de prensa ufano, con la melena suelta, después de un duro encuentro contra su compatriota Marco Cecchinato de cinco sets y tres horas.

Para alguien que debuta en un Grand Slam -no entró en el cuadro principal de Australia en enero-, la marca de octavos impresiona. Ha sido el sexto tenista en hacerlo desde el año 2000.

Como número 76 del mundo, entró en Roland Garros. Por el camino de esta edición ha dejado a un nombre de referencia en la tierra batida, el belga David Goffin (n.13), al japonés Yoshihito Nishioka (n.57), ambos en solo tres mangas, y a su compatriota Cecchinato (n.83).

Su recorrido este año ya prometía. Semifinales en Lyon y Acapulco y unos cuartos en Cagliari.

Ahora será la prueba del algodón ante el voraz Djokovic, que ha triturado a los rivales a los que se ha medido en esta edición de la arcilla parisina, el último el lituano Ricardas Berankis. Pero Musetti no se arruga.

"El partido será largo, al menos eso espero, para que haya tiempo para jugar mi tenis y mostrar lo que sé hacer. Luego veremos lo que sale", avisó el joven, quien dijo que intentará "dominar", dejando espacio para su improvisación.

El propio Djokovic ha opinado sobre Musetti. A una pregunta de un periodista italiano, quien le alertó a Nole que el lunes "lo pasará mal", el número 1 del mundo respondió al pie.

"Tú eres italiano y claro que vas a decir eso. Creo que es un buen tipo, hemos practicado bastante, en Montecarlo esta temporada, me gusta cómo juega, su golpe de derecha, revés, bolas cortas, le da efecto a los golpes", indicó.

"No tiene mucho que perder e intentará jugar el tenis de su vida", cerró el ganador de 18 Grand Slam.

EL RIVAL DE NADAL QUE "ODIA PERDER"

Se llama Jannik Sinner, un nombre de sonoridad poco italiana que procede de su ascendencia germánica. El número 19 del mundo nació en San Cándido, una pequeña localidad italiana enclavada en la zona germano-parlante de Bolzano, en los Alpes limítrofes con Austria.

Con 1,88 metros de altura, Sinner tenía madera de esquiador. De hecho fue campeón de los 8 a los 12 años, hasta que a los 13 se pasó al tenis entrenado por Riccardo Piatti y Massimo Sartori.

Especialista en pista dura, este 2021 ganó en Melbourne, jugó la final de los Masters 1.000 de Miami y llegó a la semifinal de Barcelona. Fan de Roger Federer, tendrá a Nadal enfrente por tercera vez de su corta carrera.

"Será difícil jugar contra él, pero será una gran oportunidad, una buena prueba. Ya he jugado dos veces contra Rafa, por lo que ahora será seguramente diferente", avisó ante los periodistas, después de haber ganado al sueco Mikael Ymer (n.105) en tres mangas.

"Odio perder, ni cuando jugaba al fútbol, siempre quería ganar", remató el jugador con cara de angelote pelirrojo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...