Aryna Sabalenka conquistó el Australia Open por segunda vez

Aryna Sabalenka es nuevamente campeona del Abierto de Australia: la bielorrusa, que defendía el título, derrotó por 6-3 y 6-2 a la china Qinwen Zheng y levantó la corona del primer Grand Slam de la temporada.

La bielorrusa Aryna Sabalenka celebra la conquista del Abierto de Australia 2024 en el Rod Laver Arena del Melbourne Park, en Melbourne, Australia.
La bielorrusa Aryna Sabalenka celebra la conquista del Abierto de Australia 2024 en el Rod Laver Arena del Melbourne Park, en Melbourne, Australia.MAST IRHAM

Cargando...

Aryna Sabalenka repitió celebración en el Australia Open: la bielorrusa defendió el título de 2023 con una nueva conquista. Este sábado, en el Rod Laver Arena del Melbourne Park, la número 2 del mundo superó por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos, a la china Qinwen Zheng. La tenista es la primera en ganar el Gran Slam oceánico por segunda vez seguida desde Viktoria Azarenka en 2012 y 2013.

Sabalenka completó un torneo perfecto, después de que no cediera ningún set en las victorias frente a la alemana Ella Seidel, la checa Brenda Fruhvirtova, la ucrania Lesia Tsurenko, la estadounidense Amanda Anisimova, la checa Barbora Krejcikova (9), la estadounidense Coco Gauff (4) y la china Zheng. Además, fue la segunda victoria sobre la asiática después de los cuartos de final del US Open 2023.

Qinwen Zheng y la primera final de Gran Slam

Este choque fue el encuentro de mayor envergadura para Zheng, de tan solo 21 años, que contaba con unos cuartos de final en Flushing Meadows como el mejor resultado en un Grand Slam antes de la final de este sábado. El Rod Laver Arena rozó el aforo completo y contó con una notable presencia de aficionados chinos, que no cesaron de animar a la tenista a lo largo de todo el encuentro.

Aryna Sabalenka, por su parte, con más experiencia en este tipo de escenarios por las dos finales ‘Major’ disputadas anteriormente, impuso un frenético ritmo, acompañado de poderosos servicios, desde el arranque de un choque en el que Qinwen Zheng no podía entrar con facilidad en los peloteos. La china recibió una tempranera rotura que no fue capaz de enmendar al desperdiciar tres puntos de ‘contrabreak’.

Qinwen Zheng registró<b> </b>19 errores en el primer set

La bielorrusa, que no bajó el nivel en todo el primer set, se anotó la primera manga por 6-3. Acabó la misma con un 94% de puntos con primeros servicios, cuatro golpes ganadores y cinco errores no forzados. La presión y profundidad de Sabalenka provocaron un total de 19 errores forzados. La misma dinámica fue repetida en un segundo set de la definición de la categoría femenina.

En el primer tramo, un aficionado fue expulsado del estadio, después de gritar “Palestina libre”, antes de que la china fuera a realizar un servicio. El sonido del golpeo de Sabalenka, tanto en el lado de la derecha como en el del revés, desataban gritos de asombro entre los aficionados de un recinto que había registrado una sensación similar con las derechas del italiano Jannik Sinner vs. Novak Djokovic.

Aryna Sabalenka sentenció el triunfo y la corona

Zheng, quien acabó el choque con 19 golpes ganadores y 16 errores no forzados, no fue capaz de encontrar la fórmula para impedir la desatada propuesta de una Sabalenka que, tras un nuevo ‘break’, logró el parcial definitivo por 6-2. La campeona desaprovechó las cuatro primeras chances al saque para cerrar el partido, pero selló la quinta pelota de partido después de conectar un golpe ganador de derecha.

Aryna Sabalenka continuará en el puesto número 2

Aryna Sabalenka acabó el choque con un 84% de puntos ganados con primeros servicios, 14 golpes ganadores y 14 errores no forzados, y provocó que Qinwen Zheng cometiera 32 errores forzados, por la exigencia de sus furiosos golpeos. Tras la victoria, la bielorrusa, que cuenta con balance positivo de 2 (victorias)-1 (derrota) en finales Grand Slam, mantendrá la segunda posición mundial, por detrás de la polaca Iga Swiatek (1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...