Jannik Sinner eliminó a Novak Djokovic y es finalista en Australia

Jannik Sinner es el primer finalista del Abierto de Australia: el italiano superó por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 al número uno del mundo, Novak Djokovic.

El italiano Jannik Sinner (i) y el serbio Novak Djokovic al finalizar la primera semifinal del Abierto de Australia 2024 en Melbourne, Australia.
El italiano Jannik Sinner (i) y el serbio Novak Djokovic al finalizar la primera semifinal del Abierto de Australia 2024 en Melbourne, Australia.080009+0000 PAUL CROCK

Cargando...

Sorpresa: Jannik Sinner eliminó a Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia. El número 4 mundial superó al uno del ranking ATP y vigente campeón por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3, en un partido que duró tres horas y 22 minutos. El tenista de 22 años es el primer italiano, tanto en masculino como en femenino, en acceder a a definición del primer Grand Slam de la temporada.

Por su parte, la racha de Djokovic en la Rod Laver Arena tuvo un final: pasaron cinco años y treinta y tres partidos para volver a perder en el Australia Open. El serbio, que no jugó la edición 2022 por el coronavirus, quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, quien fue capaz de ganar 41 consecutivos en Wimbledon.

Con la eliminación de Djokovic, será la primera vez desde 2005 en el que la final del torneo australiano no cuente con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el tenista balcánico. Por su parte, Sinner confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de Grand Slam junto a sus compatriotas Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.

Jannik Sinner: “Fue un partido muy duro”

“Fue un partido muy duro, he empezado muy bien. Él no estaba tan bien en los dos primeros sets, en el tercer set fallé esa derecha con punto de partido. Pero esto es tenis, y tenía que seguir”, afirmó Sinner en la entrevista realizada por Jim Courier en la pista central del Melbourne Park. “Siempre es bueno tener a este tipo de jugador delante, porque puedes aprender mucho” agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...