Sabalenka se hace grande ante Andreeva

Madrid, 1 may (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título en el torneo de Madrid, superó sus dudas de las rondas anteriores y se clasificó para las semifinales con un ejercicio de autoridad ante una de las grandes promesas del tenis mundial, la rusa Mirra Andreeva, que encajó un 6-1 y 6-4.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Ganadora dos veces en Madrid, en 2021 y 2023, Sabalenka se hizo gigante ante una jugadora que el lunes cumplió 17 años y que sólo lleva uno en el circuito.

Hace ahora un año, en los octavos de final de la anterior edición, Sabalenka ganó a Andreeva por 6-3 y 6-1 en una hora y doce minutos. Este miércoles, la número 2 del mundo (ya lo era entonces) se impuso a la número 43 (era la 194) por 6-1 y 6-4 en una hora y 18. Se cruzará en semifinales con la kazaja Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie.

La española Conchita Martínez, ex entrenadora de la recién retirada Garbiñe Muguruza, trabaja desde hace un mes con Andreeva, quien, de haber ganado, habría batido el récord de precocidad en las semifinales de un torneo de categoría WTA 1.000. Pero se quedó lejos de la victoria.

Sabalenka había sembrado algunas dudas sobre su estado al ceder un set en todos sus partidos anteriores. En el segundo de ellos tuvo que emplear dos horas y media para derrotar a la 183 del ránking, la estadounidense Robin Montgomery.

Pero salió muy centrada a la pista Manolo Santana, amparada por un servicio inabordable que le permitió llevar la iniciativa y depender solo de sus propios errores y aciertos.

Tardó poco en romper el saque de Andreeva (3-1) y repitió 'break' en la siguiente ocasión, mientras la rusa veía cómo la bola le pasaba por uno y otro lado. Salvar dos puntos de set fue su mayor hazaña en ese parcial.

En el segundo set Andreeva aguantó hasta el 2-2. Sabalenka la presionó luego desde el resto y adquirió la ventaja que buscaba. A partir de entonces se mostró insaciable y con ganas de sentenciar rápidamente. Las prisas la llevaron a desperdiciar dos puntos de partido, pero en el siguiente juego cerró sin dudar.

La rusa se marchó reconocida por el público de la Caja Mágica y con motivos para irse contenta tras alcanzar los cuartos. Posee un magnífico repertorio de golpes: resta bien, su revés es fantástico, coloca bien la derecha, es rápida. Tiene mucho margen de mejora con el saque y en su posición en pista pero es cuestión de tiempo, el mismo que también le dará más fuerza física.

Adreeva había derrotado en las dos rondas anteriores a las números 7 y 13 del mundo, la checa Marketa Vondrousova y la italiana Jasmine Paolini.

Sabalenka y Rybakina han jugado en ocho ocasiones, con 5-3 para la bielorrusa, aunque el último choque fue para la kazaja, este año en la final de Brisbane.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...