Aña Cuá: segunda tanda de componentes llega a zona de obra

Componentes que conforman el Puente Grúa de la Futura Casa de Máquinas, arribó a zona de Aña Cuá

AYOLAS. Una segunda tanda de componentes que conforman el Puente Grúa de la Futura Casa de Máquinas, arribó a la zona donde se construye la Central Aña Cuá, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

audima

La pesada carga está conformada por las vigas principales, vigas de los monorrieles, plataformas y bastidores para maquinaria auxiliar, elementos de lubricación, pasamanos y los carros de traslación.

Los componentes fueron trasladados en camiones especiales hasta la obra, donde fueron descargados por un equipo de logística del contratista VOITH HYDRO LTD.

Características

Desde el área de comunicación de la EBY, señalan que el Puente Grúa de la Casa de Máquinas fue fabricado en India, por la Unique Industrial Handlers Ltd. La firma fue subcontratada por la empresa alemana VOITH HYDRO LTD., adjudicada para el suministro, montaje y puesta en marcha de las turbinas, generadores y parte del equipamiento electromecánico necesario para la construcción de la represa de Aña Cuá.

El Puente Grúa tiene un ancho de 12 metros, una longitud total de 23,9 metros, con un peso aproximado del conjunto de 267 toneladas, y es de fundamental importancia para el montaje de las turbinas y generadores, ya que su capacidad de izaje total es de 510 toneladas, lo que posibilitará el movimiento de las piezas de gran porte durante el montaje, así como en la fase de explotación, para el mantenimiento de las tres unidades generadoras de Aña Cuá. (sic).

El proyecto Aña Cuá implica un incremento del 10% de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

La primera de las tres unidades generadoras estaría en funcionamiento en el 2023. Los trabajos concluirán en el año 2024.

Lo
más leído
del día