Solicitan mantener uso de herbicida

Las asociaciones y gremios de productores de soja y maíz de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay presentaron un comunicado en el que sugieren a los países integrantes de la Unión Europea considerar la renovación del uso del glifosato en agricultura; esto sería en el marco de la reunión a llevarse a cabo en Bruselas en fecha 10 y 11 del corriente.

Cargando...

La nota señala que “recientemente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) llevaron a cabo sus evaluaciones de riesgos y peligros de la sustancia activa glifosato y concluyeron que es eficaz para los usos propuestos. No se identificaron áreas de preocupación crítica, concluyéndose que no es cancerígeno, mutagénico de línea germinal, genotóxico o mutagénico en general, tóxico para la reproducción, neurotóxico ni disruptor endocrino. No se esperan riesgos dietéticos inaceptables y no se identificaron áreas críticas para la toxicología y ecotoxicología de los mamíferos”.

Herramienta para la producción de alimentos

El glifosato es una herramienta crucial en los sistemas de agricultura regenerativa, donde la no remoción y la cobertura del suelo son una base fundamental de un enfoque holístico que integra tecnologías que ayudan a los agricultores a producir más con menos, promoviendo la biodiversidad, generando resiliencia y reduciendo la huella de carbono”, destaca la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...