Exitoso Festival de la Raza

Fenomenal presentación fue la ofrecida por el Grupo Tierra Adentro, que en esta oportunidad realizó una fusión con el arpista guaireño Rolando Cristaldo.
Familiares de Caio Scavone recibieron un reconocimiento.
El Grupo Oasis de Villarrica hizo vibrar al público con su variado repertorio, en la 38ª edición del Festival de la Raza, el sábado pasado.

La capital departamental de Guairá brilló con la trigésimo octava edición del tradicional Festival de la Raza con un lleno total en el mítico estadio Ykua Pytã. En la ocasión, artistas locales y nacionales de primer nivel desfilaron sobre el escenario villarriqueño.

audima

VILLARICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con rotundo éxito se desarrolló una edición más del popular festival villarriqueño, que se llevó a cabo en el emblemático estadio Ykua Pytã. El sitio estuvo totalmente repleto de un público que llegó de diferentes puntos del país e inclusive del extranjero, para disfrutar de un variado show de talentos locales y nacionales que hicieron vibrar el escenario.

En la ocasión, la comisión organizadora del festival y la Municipalidad local rindieron homenaje a la exdirectora de Cultura, Abog. Esther Lisboa Mussi, y al escritor Luis Antonio Duarte Lezcano. También realizaron un homenaje póstumo al Ing. Agrónomo Juan Carlos “Caio” Scavone, fallecido en febrero pasado, quien en vida se destacó como catedrático, investigador y autor de libros sobre medicina natural, cultivando además su pasión por la música a través de la armónica.

En la noche gigante actuaron los artistas ganadores del prefestival, como también el Ensamble de Arpas Guaireñas, Vichito Echeverría, los Merry Makers, Amalgama Hispano-Guaraní, el Trío San Valentín y Kchiporros, además de los grupos Tierra Adentro, la Retroband, Renacer, Oasis, Nueva Era, Los Ojeda y Cumbia Rica.

Abucheo a Friedmann

El cuestionado ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann Alfaro, quien participó del festival junto con su esposa Marly Figueredo, vivió un vergonzoso momento tras ser abucheado por todo el público con gritos y silbidos.

Inclusive fue hasta tildado de “corrupto”, después de que el intendente local Gustavo Navarro, en uso de palabra, agradeciera su presencia en dicho evento. Tanto el jefe comunal como los presentadores de la fiesta intentaron en vano calmar los ánimos del público, por lo que Navarro se limitó a desear que “disfruten del festival”.

Lo
más leído
del día