“Conmigo mismo” se denomina el álbum que lanzó en 2017, y que presentó días pasados en Asunción con un concierto acústico. Definió a este trabajo como su “árbol genealógico musicalizado”, ya que fueron las canciones que compuso para su familia las que dieron pie a este proyecto en solitario.
“Tenía casi medio disco para mis familiares y me pareció un poco tirado de los pelos, un poco descabellado decirle a Las Pastillas ‘ahora vamos a hacer un disco para mi familia y ustedes se quedan ahí y me hacen caso a mí”, comentó.
Agregó que a este proyecto justamente decidió sumar a sus familiares, que también son músicos, y a la vez restringir su proyecto musical en solitario a estilos musicales que lo apasionan como el country, el folk, el rock y el blues.
Agregó que si bien disfruta cantar un reggae o un ska, el hecho de ser parte de una banda implica ceder a las ideas de los otros seis integrantes.
Piti también afirmó que esta faceta le permite tomar la guitarra y despertar una musicalidad mayor. También incorpora la armónica en algunas canciones. “Pastillas del Abuelo requiere de mi gestualidad, lírica y en ‘Conmigo mismo’ estoy agarrado a mi guitarra, a componer los estilos que me gustan”, subrayó.
Actualmente se encuentra abocado a lo que será su segundo disco, que se titulará “Caminos bríos” y será lanzado el próximo año. Detalló que fue grabado en cuatro días, todos tocando a la vez y haciendo tres tomas de cada canción, para elegir la mejor.
Actualmente está aprovechando el formato de simples para presentar cada mes y medio una canción. La primera es “PNL”, un tema dedicado a la Programación Neurolingüística. Comentó que realizó varios cursos de esta disciplina y habla de desarrollar esas conductas a las que somos menos afines.
En cuanto a sus principales influencias, Piti resaltó a Creedence, pero también recordó a The Travelling Willburys, la superbanda formada por Tom Petty, Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y George Harrison; así como a Johnny Cash, Mark Knopfler con Dire Straits, los Everly Brothers, entre otros.