Una jornada a puro metal promete la quinta edición de este festival que, por primera vez, contará con un invitado internacional. Se trata del grupo brasileño de heavy metal Azul Limão, formada en Río de Janeiro en el año 1981 y que tras más de dos décadas de inactividad retornó a los escenarios en el año 2012.
Los conciertos comenzarán a las 11:15 con la agrupación de heavy rock Nightbound. Seguidamente estarán en escena Zeitgeis, a partir de las 12:10, con su propuesta de metal melódico, y Kóga, a las 12:50, ofreciendo su toque de heavy thrash en el escenario.
A las 13:35 le tocará el turno a la banda de heavy metal Querubes, seguida por 220 Voltios con un despliegue de heavy rock.
El death metal también se hará presente en el festival de la mano de Reign of Terror, Sadistic Art y la banda pedrojuanina Trozator, que actuarán después de las 14:55.
Para las 17:00 está prevista la actuación de Disincarnated, con su propuesta grindcore, para luego dar paso a Azul Limão.
El evento, que tiene el apoyo de la Municipalidad de Asunción, también contará con una feria de remeras, discos y merchandising de las bandas.