“Lo que hacemos es una fusión de la (música de) raíz y los sonidos nuevos”, detalló Alejandro Favián, acordeonista y cantante de la agrupación, que actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer EP.
Comentó además que la banda se inició tocando música folclórica de la manera tradicional, hasta que comenzaron a buscar un sonido e identidad propia. El conjunto está conformado además por Ulises Quintana (guitarra y 2º voz), Diego “Yeyo” Esquivel (bajo), Daniel Santacruz (batería), Hugo Lugo (guitarra eléctrica), José “Kamba” Giménez (percusión y programación).
“En constante búsqueda estamos. Queremos que nuestra música trascienda”, agregó el cantante, expresando además su deseo de que la música paraguaya pueda ser reconocida a nivel internacional.
Quintana, por su parte, detalló que están tocando juntos hace más de cuatro años y actualmente están trabajando con Patrick Altamirano, exvocalista del grupo Revolber, en la producción musical de lo que será el EP. Sostuvo que la intención es presentar el material en el mes de marzo, y que próximamente presentarán el videoclip de “Ejeroky”.
En cuanto a las influencias de la banda, Alejandro Favián aseguró que son muy diversas. “Somos seis personas con gustos totalmente diferentes. Entonces se hace muy interesante la mezcla de todos los gustos y experiencias de cada uno”, expresó.
Subrayaron que la intención es que el público pueda escuchar y conocer la propuesta del grupo, que en sus conciertos también ofrece un recorrido por temas de Emiliano R. Fernández, Luis Alberto del Paraná, y folclore de la región.