Con una exhibición inspirada en la Sinfonía del Nuevo Mundo, la agrupación paraguaya compartió la escena con la cantante española Luz Casal, junto a quien interpretaron la canción “Entre mis recuerdos”.
Igualmente, estuvieron en escena la bailaora flamenca Sara Baras acompañando la interpretación de “Historia de un amor”, el Coro Gospel de Madrid y la agrupación “La música del reciclaje”, creada en la capital española a partir de la experiencia de Cateura.
El conjunto musical también ofreció temas del repertorio internacional como “Imagine”, de John Lennon, y “Tico Tico”.
Con una delegación de 25 músicos de entre 11 y 25 años, la orquesta paraguaya comenzó su gira el sábado 28 de diciembre último en Santander, donde también actuaron a sala llena en el Palacio de Festivales Cantabria. El concierto contó con la participación especial de los cantantes Luis Cepeda y Nando Agüeros, además del coro juvenil Halane.
La gira del grupo seguirá hoy en la ciudad española de Lérida, antes de llegar mañana a Andorra la Vieja.
El domingo estarán en la ciudad de Toulouse, y del 7 al 12 de enero permanecerán en Pont-du-chateau, Lyon; en Francia.
El próximo 13 de enero, la agrupación se presentará en Berna, Suiza, y regresará a Francia para actuar en Estrasburgo el 14 de enero.
Tras su paso por Luxemburgo, la agrupación artística también prevé llegar a Alemania y a los Países Bajos antes de regresar a Francia y finalmente a San Sebastián, España. El retorno de la orquesta a nuestro país está previsto para el 25 de enero.
En una extensa nota publicada ayer, la agencia española de noticias EFE destacó a la agrupación como “una orquesta que se come el mundo con lo que el mundo desecha”. En ella, Favio Chávez recordó que desde la formación de la agrupación hace 15 años, unos mil niños han pasado y solo diez de ellos se dedican actualmente a la música en forma profesional.