El dúo correntino, conformado por las hermanas Rafaela y Bonifacia Vera, llegó a Asunción para promocionar este concierto, en el cual presentarán el disco que grabaron junto a Mirta Noemí Talavera, proponiendo un cruce entre la música paraguaya y el chamamé.
“Para nosotros es un honor venir y hacer este trabajo con Mirta”, subrayó Rafa, destacando que la música paraguaya siempre ha estado presente en este dúo que acaba de celebrar sus 50 años de trayectoria.
Boni recordó que la idea de colaborar con Mirta surgió luego de haberla visto en el escenario del anfiteatro Cocomarola, en Corrientes. Tiempo después le comentó a su manager Facundo Rodríguez y este llegó a Asunción con la intención de grabar un saludo, pero terminó concretando el proyecto de hacer un disco conjunto.
El álbum, editado por el sello Blue Caps, consta de diez temas y un par de ellos incluye la participación del requintista Roscer Díaz. En la noche del concierto también estarán en escena la joven bandeoneonista Sofía Pereira y el arpista Marcelo Rojas.
“Apostamos a esa unión de culturas con los correntinos, creo que nos unen más cosas de las que sabemos”, subrayó Talavera. El concierto también tendrá en escena a los guitarristas Fernando Andrés Soto, Hugo Galeano, el bajista Ariel Román y el acordeonista Fernando Correa.
Las artistas iniciarán, además, una gira que los llevará por gran parte de Argentina, y prevé llegar a Europa en noviembre de este año.
Las entradas están a la venta en Red UTS y cuestan G. 35.000 (Tertulia y Paraíso) y G. 50.000 (Palco y Platea).