Itauguá vivió un exitoso festival del Ñandutí

El trofeo de la Bailarina de Plata fue esta vez para la academia Danza Positiva de la profesora Carolina Fleitas.
Las bailarinas y los músicos galardonados en esta 41ª edición del Festival del Ñandutí.
La tejedora María Casimira Cantero recibiendo la Aguja de Oro, un reconocimiento a su labor artística.
Alumnas de la academia de Celeste Pérez, quienes ganaron la Bailarina de Oro.

Multitudinaria participación tuvo el tradicional Festival Nacional del Ñandutí, que se llevó a cabo en la noche del sábado. En la ocasión fueron homenajeadas dos tejedoras y un profesor de música. Por primera vez, una academia de danza fue premiada luego de una magnífica presentación. El Ñandutí de Oro fue para Trovabohemia.

audima

ITAUGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). La edición número 41 del Festival Nacional del Ñandutí se realizó en la sede social del Club 12 de Octubre, como ya es una tradición.

Varios grupos musicales y solistas locales y foráneos, además de academias en danzas colmaron el escenario deleitando al público.

En el momento de la premiación, el Ñandutí de Oro fue entregado al grupo Trovabohemia y el de Plata al grupo Néstor Ló y Los Caminantes. El trofeo Félix Fernández fue para la solista en canto Bianca Elena González.

Además, en esta edición, premiaron por primera vez a las academias de danzas. La estatuilla de Bailarina de Oro fue para la academia de la profesora Celeste Pérez y la Bailarina de Plata fue para Danza Positiva, de Carolina Fleitas.

La organización rindió también un merecido y emotivo homenaje a las tejedoras pioneras de Ñandutí: María Casimira Cantero, quien recibió la Aguja de Oro; Elsa Tottil Vda. de Carnibella y el profesor Celso Enrique Lara Yegros recibieron un cuadro de honor.

En la ocasión, las artesanas de esta localidad expusieron bellos artículos de ñandutí, como carteras, sombreros, billeteras, aros, llaveros, termos, manteles, banderas, prendas de vestir, calzados, entre otros. También, los presentes degustaron una gran variedad gastronómica.

Lo
más leído
del día