La 46º edición debía inaugurarse el martes 21 de abril próximo, con ingreso de profesionales del libro el 28 y de público el 30 del mismo mes. “Dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de más de un centenar de personas, y los tres días profesionales, de más de diez mil”, manifestó la organización en un comunicado.
La Fundación El Libro, que lleva a cabo esta feria, expresó que “consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por lo que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población”.
La FEL afirmó que “desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad”.
Asimismo, la FEL pidió la comprensión de “todos los actores involucrados en nuestra feria, sea en forma directa como indirecta, del conjunto de la sociedad, como de las demás relaciones que mantenemos con el mundo, con la esperanza de poder superar este trance conforme el desenvolvimiento de la situación sanitaria que hoy se presenta”.
Recordemos que nuestro país participa todos los años de esta feria con un stand exclusivo de literatura paraguaya dentro del predio ferial ubicado en La Rural Argentina.