“Ya estaba toda la obra, la escenografía, el vestuario”, comentó Rojas, detallando que ya invirtió en la puesta los G. 40 millones que le adjudicaron en el Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas.
La puesta debía ser estrenada el pasado 26 de marzo en el Teatro de las Américas del CCPA, a partir de un libreto de Hugo Herrera.
En una nota remitida a la directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Rojas solicita poder presentar la contabilidad contra productos y facturas de todo lo realizado en el pre estreno, y que le devuelvan el pagaré que le habían hecho firmar durante la administración del intendente Mario Ferreiro.
También propuso, una vez levantada la cuarentena, poder filmar una función de la obra y transmitirla por televisión, y que la misma sea incluida dentro de la agenda de festejos de la ciudad en el mes de agosto.
Justamente hasta el mes de agosto, la comuna capitalina extendió el plazo de rendición de cuentas para los adjudicados con dicho fondo municipal.
En comunicación con ABC, Angie Duarte señaló que la situación sanitaria obligará a hacer algunas modificaciones en las bases y condiciones del Fondo Municipal de las Artes Escénicas, subrayando que sí existe una gran posibilidad de que las puestas puedan llegar al público a través de plataformas digitales.
Señaló que también evalúan la posibilidad de habilitar espacios al aire libre, como el anfiteatro del Centro Paraguayo Japonés.
Igualmente, mencionó que es probable que el plazo de rendición se extienda hasta fin de año y que actualmente están trabajando en la selección de los proyectos para la convocatoria de este año, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 30 de abril. Este año se disponen de unos G. 340 millones.