También actúan en esta comedia Lourdes García, Natalia Nebbia, Belén Delpino y Karina Otazú.
La serie fue grabada desde el confinamiento y contará con invitados especiales, según adelantó Frutos.
La actriz y guionista comentó que la trama sigue a los mismos personajes de la obra teatral, pero con algunas modificaciones en su comportamiento. “Una que vivía a dieta se pone a comer en la cuarentena, otra se libera totalmente. Algunas se mantienen más o menos relajadas, pero otras no tanto”, acotó.
Esta vez, la profe del 4º grado C de un colegio de Asunción convoca a un grupo de madres a una reunión virtual, ya que las mismas no están de acuerdo con el desarrollo de las clases online y las tareas. Sin embargo, la situación se sale de control.
Frutos subrayó que desde hace tiempo venían pensando en la idea de hacer algo vinculado a lo que fue la obra, hasta que con la cuarentena surgió esta idea. “Con Claudia nos estábamos plagueando sobre las clases online y de ahí dijimos ‘esto es un guion”, relató.
Afirmó que rápidamente las actrices se sumaron al proyecto y que cada una se grabó en su casa, para hacer esta suerte de reunión virtual a la que se irán sumando otros personajes a lo largo de los ocho episodios. El primero dura 17 minutos, pero los capítulos tendrán entre 10 y 15 minutos cada uno.
Destacaron que la serie fue “realizada con bajo costo de producción y altísima dosis de creatividad” y que muchos se sentirán plenamente identificados con las situaciones que se van planteando en estos episodios.
Frutos detalló que para hoy tienen prevista la grabación del segundo episodio, y mientras están escribiendo el guion del cuarto capítulo, a los que le dotarán cierta dosis de actualidad.
La serie se podrá ver en Facebook e Instagram en la cuenta @webdiapy. También se podrá encontrar próximamente en YouTube.