La productora española Visiona TV está al frente de este largometraje, realizado en coproducción con 26 creadores de la industria audiovisual de Latinoamérica, España y Portugal.
“Esto nos permite ejercitar el músculo de la creación de cine”, comentó Ruiz Díaz, señalando que su idea es poder darle distintas miradas a la experiencia de Paraguay con la pandemia.
Subrayó que alrededor de 13 personas aceptaron sumarse a iniciativa, en que la que cada uno de ellos debía grabarse desde un celular relatando su experiencia, para no romper con las medidas de aislamiento. Entre los que participarán se encuentran un profesional de la gastronomía, un productor agrícola, un influencer, emprendedores, entre otros.
Expresó además que una de sus intenciones es poder reflejar “el humor que tiene Paraguay cuando pasan las cosas”.
Ruiz Díaz, que se desempeñó como productor ejecutivo en “Los Buscadores”, señaló que es probable que a mediados de mayo ya se pueda tener un teaser del documental, y que la intención es poder ofrecerlo a plataformas como Netflix, Amazon, etc.
A su parecer, esta pandemia dejará “una riqueza de historias y una explosión de creatividad”.
Sobre si los presupuestos de cine se reducirán a partir de esta situación, Ruiz Díaz sostuvo que nuestro país tiene que tener la capacidad de producir con bajos recursos, más allá de la situación económica que afecta hoy a la industria del cine. “El ADN de nuestro audiovisual es casi de guerrilla”, subrayó y destacó la gran creatividad de los artistas locales.