Sergio Denis, amigo del Paraguay

El artista durante una entrevista en 2009. En esa ocasión denominó a su show “Gracias, Paraguay”.
Sergio Denis en su primera visita a Paraguay, en junio de 1972. Ese año regresó a principios de septiembre.
En el escenario del restaurante Ciervo Blanco, que lo recibió varias veces, incluyendo su última visita al país en el año 2014.
En el año 1983, antes de actuar en el Club Caracol.

El cantante argentino Sergio Denis falleció ayer a los 71 años, luego de permanecer en estado vegetativo desde marzo del año pasado, a raíz de la caída que sufrió en un escenario de Tucumán. A lo largo de su carrera, mantuvo una estrecha relación con el público paraguayo.

audima

El artista, nacido el 16 de marzo de 1949 bajo el nombre de Héctor Omar Hoffman, permanecía internado en la clínica ALCLA de Buenos Aires, tras el grave accidente que sufrió el año pasado mientras realizaba un concierto en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

A través de Twitter, su hijo Federico lo despidió ayer escribiendo “Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”.

Durante casi 50 años, Sergio Denis desarrolló una carrera artística que osciló entre la música y la actuación. En el año 1969 inició su camino musical con Los Bambis. A finales de ese año debutó en el programa “Casino”, que lo catapultó al éxito.

En junio de 1972 llegó por primera vez a Paraguay, para realizar varias presentaciones, entre ellas la inauguración de la discoteca Caracol. Ya en aquella visita, el artista prolongó su estadía en nuestro país un día más y regresó a los dos meses para otra serie de actuaciones.

El 14 de mayo del 2007, mientras se encontraba en Asunción para un concierto en el restaurante Ciervo Blanco, tuvo que ser reanimado tras llegar sin signos de vida al Sanatorio San Roque. El artista fue sometido a una cirugía para detener la hemorragia abdominal que lo descompensó y tuvo una rápida recuperación, recibiendo el alta el 21 de mayo. “Ayer me dieron otro litro de sangre; así que soy mitad paraguayo y mitad argentino, con orgullo”, había manifestado en aquella ocasión.

Otra de las históricas visitas del cantante a nuestro país se dio en 1989, cuando en la madrugada del 3 de febrero actuó en la ciudad de Itá. En aquella presentación, sabiendo del golpe de estado que ocurría en Asunción, el artista felicitó al pueblo paraguayo por la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Amo Paraguay y me encanta actuar aquí. Es algo especial que corre por mis venas. Si bien yo nací en la provincia de Buenos Aires, es diferente. Aquí siento una energía muy especial, y además es un país donde cultivé muchísimos amigos, y encontré a muchos músicos de una gran calidad interpretativa, de primer nivel”, había señalado el artista, en una de sus visitas.

En el año 2004, el cantante también participó del concierto “El día es hoy”, en el estadio del Club Olimpia, a beneficio de las víctimas del trágico incendio del supermercado Ykua Bolaños.

Medio siglo de éxitos

A lo largo de su carrera musical grabó 28 discos, con éxitos como “Gigante, chiquito”, “Nada hará cambiar mi amor por ti”, “Nunca supe más de ti”, “La vida vale la pena”, “Te quiero tanto, no me preguntes”. Entre sus grabaciones también se encuentra una versión de la guarania “Mis noches sin ti”.

Como actor participó de la película “Me enamoré sin darme cuenta”, de 1972, y de la telenovela “Chiquititas”. En una de sus últimas visitas a nuestro país, en el año 2014, integró el elenco del espectáculo de revista “Brillantísima tiene una flor”, junto a Carmen Barbieri.

Varios artistas utilizaron las redes sociales para despedirlo. Uno de ellos fue el cantautor argentino Alejandro Lerner que lo recordó como “un grande”. “Se lo llevó la desidia, la ignorancia. Pero se lleva todo el amor y la admiración que él sembró, no solo como artista. Un buenazo con mayúsculas”, escribió en su cuenta de Twitter @alelernerok.

“Una muy triste noticia... Buen viaje Sergio querido. Mis más sentidas condolencias”, expresó también el cantante Ramón “Palito” Ortega.

Por su parte, Valeria Lynch lo recordó como muy buena gente y compañero. “Siempre estarás en el recuerdo y en mi corazón. Ya descansas en paz. Que se ilumine el camino a tu descanso eterno”, expresó la cantante y actriz.

Lo
más leído
del día