Con los hashtags #BlackOutTuesday, #BlackLivesMatters, #TheShowMustbePaused y una imagen completamente negra, artistas de todo el mundo, incluyendo a Paraguay, se adhirieron a esta iniciativa impulsada por Jamila Thomas y Brianna Agyemag, dos ejecutivas de Atlantic Records.
A este “apagón”, que implicó la suspensión de entrevistas y actividades promocionales, también se sumaron los sellos Warner Music Group, Universal Music, Capitol Records, Sony Music, Interscope y sus filiales en España y América, según detalló la agencia EFE.
“Somos únicos e irrepetibles y por eso somos todos diferentes. Justamente eso es lo lindo. Dejemos de tenerle miedo al diferente y reaccionar con violencia”, expresó Miky González, vocalista del grupo Villagrán Bolaños, en su cuenta de Instagram.
También se sumaron a la causa Milk Shake, Bastianes, el Doc Ayala, Anna Chase, El Culto Casero, Funk’Chula, Las hijas de la Alquimia, Joaju Cuarteto, Paula Rodríguez y Nhandei Zha. Este último expresó en su publicación “Toda vida importa. Todos somos parte de la misma energía”.