Angulo detalló a ABC que el espacio tendrá una capacidad para 120 vehículos y todo se manejará de forma digital, desde la compra de entradas hasta las órdenes de comida.
En cuanto a las propuestas gastronómicas, mencionó que serán alimentos que puedan empaquetarse fácilmente como hamburguesas, pororó, etc. En tanto, la programación ofrecerá una mezcla de películas en carácter de estreno y también clásicos.
“La idea es lanzar una plataforma para que el público vaya eligiendo los clásicos que tenemos disponibles”, acotó.
La pantalla tendrá unos 15 x 7 metros, aproximadamente, con proyectores digitales DCP y el sonido se transmitirá por un adaptador de frecuencias para sintonizarlo en la radio del vehículo.
En cuanto a las funciones, Angulo señaló que serían los jueves, viernes y sábados. La primera a las 18:30 y una segunda entre 20:30 y 21:00, dependiendo de la duración de las películas.
El costo por vehículo rondaría los G. 100.000, según señaló y detalló que podrán ingresar hasta cuatro personas por vehículo, pero las que están en el asiento trasero ya no tendrán una visión óptima de la pantalla. También mencionó que las personas podrán salir del habitáculo solamente para acudir a los sanitarios, donde habrá un personal encargado de supervisar la desinfección de los baños. Al igual que en los conciertos y festivales, se utilizarán baños químicos.
Angulo se mostró muy contento con la expectativa del público, señalando que tras el anuncio de la apertura del autocine en el Jockey ya se habían convertido en tendencia en las redes. “Es una opción segura para poder salir”, subrayó.
Otro proyecto que se prepara en Asunción es el la empresa Mediagroup, ahora denominado “Autocine Artois”, según se puede ver en su cuenta de Instagram. Al respecto, Hansel Biedermann afirmó que pronto habrá novedades con respecto a esta iniciativa.
También en Ciudad del Este se anunció la apertura del Autocine Escape para este sábado 20, sin precisar la película que se exhibirá. La actividad, que contará además con DJ y exposición de autos clásicos, ya tiene agotadas las entradas para su primera noche.