CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Varios grupos de autos clásicos fueron invitados a la primera función que dio un toque perfecto de lo vintage a la nueva propuesta. Sin embargo, la tecnología también fue una aliada para la puesta en marcha del proyecto, pues los pedidos de la cantina se podían hacer por WhatsApp y se entregaron mediante el uso de GPS. Además el audio de la película se podía configurar con el sonido del autorradio.
En la primera fase, se habilitaron espacios para 50 vehículos pero no se descarta que se amplíe, teniendo en cuenta que el predio tiene una gran dimensión.
Además de la proyección de la película la gente puede disfrutar de la exposición de autos antiguos con una ambientación distendida con DJ locales.
El precio de la entrada es de G. 120.000 por automóvil y no hay límite en la cantidad de personas que acompañen. Además del estacionamiento, este costo incluye un paquete de pororó grande, dos gaseosas y dos dulces.
La apertura es a partir de las 16:00 y la función comienza a las 17:40, sábado y domingo. Igualmente cuentan con servicio de acople por si el vehículo se queda sin batería.
Toda persona debe ingresar con mascarilla, por medidas de seguridad y orden. Los estacionamientos se ocupan por orden de llegada.
En Asunción
En la capital del país también se tendrá el autocine desde esta semana, específicamente este viernes 26 de junio, gracias a la alianza entre Cinemas Plaza y G5Pro.
El mismo se desplegará en el predio del Jockey Club Paraguayo, con la capacidad de albergar hasta 120 vehículos.
En entrevista con ABC Color, Julio Angulo, propietario de Cinemas Plaza, había adelantado que también todo el sistema de compra será digital, desde las entradas hasta las órdenes de comida.
Asimismo, habrá varias funciones para que la gente pueda elegir entre jueves, viernes y sábados.
La primera será a las 18:30 y una segunda entre 20:30 y 21:00, dependiendo de la duración de las películas.
El costo por vehículo sería de G. 100.000.