Luego de diez ediciones virtuales a las que llamaron “Bresh en casita”, ahora esta fiesta se conecta con Paraguay, gracias al festival La Nueva Generación, con el apoyo de Brahma.
En tal sentido, mañana la transmisión será desde las cuentas @fiestabresh y @lngparaguay, en Instagram, donde a partir de las 22:00 los DJ argentinos Bröder y Arita (Ruidito) abrirán la fiesta, y seguidamente entrarán los paraguayos Nieves y Dante, ambos fundadores de la fiesta nacional Yabish. También se podrá ver desde las redes sociales de Brahma.
Dante anticipó que su set estará cargado de hiphop, trap y reggaeton, donde también darán espacio a los creadores paraguayos de dichos géneros. Asimismo, destacó el trabajo del festival La Nueva Generación, que se originó en Argentina y que ya desembarcó aquí buscando unir las escenas de ambos países.
Baile virtual
En busca de la reinvención la fiesta argentina Bresh se mudó también a la modalidad virtual, poniendo a bailar a todo el mundo desde sus hogares. Incluso recientemente tuvo una edición transmitida desde el club Niceto.
“La cultura joven no se rinde y encuentra en esta fiesta el modo de seguir celebrando la vida”, afirman los organizadores de esta movida que tiene como anfitriones a los ya citados dos DJ que conectan sus influencias a través de las bandejas.
“Con la Bresh en casita se acortan las distancias y se revoluciona el aislamiento: se convierte en un fenómeno social sin precedentes, que hace que la gente se “produzca” para la fiesta” pues “se maquillan, hacen videollamadas con sus amigos o bailan en familia”, expresaron.
Esta fiesta virtual “invita a bailar a multitudes a través de su cuenta de Instagram, para que todos puedan disfrutar desde sus casas”.
Emoción y conexión
“La Bresh creo que tiene un impacto muy directo al corazón y a las emociones en general. Me parece que eso es lo que ha generado tanta identificación con la marca por parte del público”, expresó el DJ argentino Bröder para ABC Color. En la misma línea, manifestó que ellos hacen la fiesta “desde un lugar muy sincero”. Asimismo, reflexionó que “cuando uno acciona desde el corazón, las decisiones que toma son mucho más fuertes y más claras”, y es por eso que la gente se “identifica” con el evento. “Desde lo musical, lo estético, hasta también lo que puede llegar a ser la identificación con los valores, pues la Bresh siempre ha llevado como la igualdad, la libertad en cualquier caso o área”, reconoció el joven artista.
Por otro lado, confirmó que la cantidad de espectadores los dejó “boquiabiertos”. “Imaginar que un millón de personas estuvieron presenciando tu evento en una noche para nosotros es una locura”, afirmó el DJ quien también contó que la sorpresa de la expansión digital se hace más fuerte aún porque ellos fueron “criados en un ambiente analógico”.
También señaló que la fiesta virtual es “como un lugar de encuentro para sacarse un poco esa angustia y esas ganas que a veces quedan reprimidas en este momento de cuarentena, como bailar, juntarse, tomar un trago, hacer Zoom con los amigos y divertirse”. Si bien “estamos en un momento muy difícil del mundo, en donde uno se puede sentir muy solo y alienado en su propia casa”, fue ahí donde “la Bresh funcionó como un lugar de encuentro para toda la gente, y resulta ser muy terapéutico para sacarse esos males, seguir sonriendo y buscar optimismo”.
Para ellos hacer este encuentro en conexión con nuestro país significa algo “enorme”. “Desembarcar en Paraguay era uno de nuestros grandes objetivos de este año si el coronavirus no aparecía. Es uno de los lugares de donde más mensajes hemos recibido a nivel internacional y es una deuda pendiente que tenemos desde hace mucho tiempo. Entonces para nosotros significa algo muy, muy importante, y un deseo que se nos está a punto de cumplir”, pensó Bröder, quien siente que “la Bresh y Paraguay tienen mucho para darse entre sí y conocerse”.
El DJ comentó además que lo “lindo de Paraguay es que es un país que tiene un circuito interno muy groso y muy interesante, por lo que va a ser muy piola el hecho de que una vez que desembarquemos en Asunción se nos abran las puertas para todo el resto del Paraguay”. En ese aspecto refirió que tenemos mucho de “hermanos en todos los sentidos” y que ellos tienen “una necesidad urgente” de visitarnos. “Espero que toda esta situación se acabe cuando antes para poder realmente encontrarnos por primera vez con el pueblo paraguayo, con todo el mundo, y poder volver a sentir lo lindo que era estar todos juntos en un lugar pasándola bien”, cerró.