Mural rinde tributo a la fabricación de chipa

Un colorido mural que representa el proceso de elaboración y venta de la chipa fue pintado ayer por el artista Rolo Ocampos, en el patio de la planta baja del Shopping Mariscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MT7ZBHE5HFCRFMRASZZAMJUSFI.jpg

La pintura tiene unos 3 metros de largo por 9 metros de ancho.

Refirió que el mismo fue realizado a pedido de la empresa Hijas de Feliciana Fariña y que ya viene con una pequeña historia de otros murales anteriores. Destacó que siempre le pareció pintoresco el oficio de las chiperas, al tiempo de señalar que para llevar a cabo esta obra se interiorizó de todo el proceso de elaboración de este alimento típico, visitando la fábrica de la citada firma.

“Es bastante interesante cómo se mueve, cómo están organizados, casi todas son mujeres”, refirió.

En cuanto al tiempo de trabajo, Ocampos destacó que la elaboración del mural le demandó unas 15 horas, distribuidas en dos jornadas.

Recientemente, el Congreso Nacional sancionó una ley que establece el segundo viernes de agosto como el Día Nacional de la Chipa. La promulgación dependerá del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.